Vime asegura que dejó Ciudadanos ante la llegada de 'arribistas que solo buscan el cargo
El excoordinador comarcal asegura que aparecieron repentinamente afiliados
Ponferrada
El excoordinador de Ciudadanos en el Bierzo, Francisco Vime, asegura que se fue del partido desencantado ante la toma de posiciones de ‘arribistas ‘que solo buscan el cargo. Vime recuerda que hace cuatro años conformaron un equipo de unos 80 afiliados, pero por diferencias con determinadas decisiones, las bajas posteriores fueron constantes. A finales del año pasado, cuando solo quedaba una quincena de militantes, se dio cuenta de que estaban llegando algunas nuevas altas con vínculos familiares con los concejales de Ponferrada o Bembibre.
Poco después decidió dejar Ciudadanos, por lo que se extraña de que la ahora coordinadora comarcal, Sandra Cobos, le reproche que no haya presentado candidatura en las elecciones de marzo, cuando ni siquiera tenía ya carné. La operación de elección de nueva comarcal se resume, a su juicio, en un intento de los concejales 'de colocarse, de mantenerse en el cargo'. De hecho, 'la nueva directiva fue elegida por once votos, de los que cinco son los propios candidatos'.
Vime lamenta el rumbo que ha tomado Ciudadanos. No sabe si volverá a la política con alguna otra formación ni lo que harán sus antiguos compañeros, tan solo se había comprometido con esta opción porque le parecía interesante tratar de cambiar las cosas.