Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Presupuestos municipales

Ramón lamenta que unas alegaciones 'endebles' de C's retrasen los presupuestos

El alcalde recuerda que hay varias inversiones urgentes que quedan en suspenso

Olegario Ramón

Olegario Ramón / RB

El alcalde de Ponferrada lamenta que la aplicación de los presupuestos municipales se retrase por unas alegaciones de Ciudadanos que considera ‘endebles’. De hecho, Olegario Ramón considera que la reclamación contra la partida que se destinará a los tres nuevos coordinadores y un técnico considerados ‘puestos de confianza’ no está dentro de las tasadas como tales alegaciones, pero va a suponer la espera a que resuelvan los servicios técnicos y la convocatoria de una nueva comisión y un nuevo pleno.

El retraso afectará de inmediato a la mejora del polígono de la Llanada, a la depuradora del Polígono de la Barca o a la contratación de personal.

Y hablando de personal, el alcalde también ha lamentado que un letrado de Ponferrada que dice actuar en nombre de toda la oposición someta a ‘hostigamiento’ al jefe de prensa y los dos auxiliares. Se refiere a una petición exhaustiva de información sobre lo que estos han cobrado hasta el momento en que se ha aplicado la sentencia que obliga a equiparar la situación de todos los grupos, con su propio personal. Ramón pide que estas acciones se dirijan 'a los políticos, pero no a los trabajadores' que han cumplido con su cometido

Y una referencia más del alcalde a la oposición, concretamente a las críticas del PP ante la pérdida de población de Ponferrada. A Ramón le produce ‘sonrojo’ porque ha recordado que el frenazo estadístico en la caída ha coincidido precisamente con la llegada del actual Gobierno, algo que él no aprovecha en su favor, porque  hay 'otros factores'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?