Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Remontada hacia el play-off

Los goles de Yuri y Moi Delgado le dieron la vuelta al tanto del Almería conseguido por Samu Costa en la primera parte.

La Ponferradina remonta ante el Almería y empieza a pensar en el play-off

La Ponferradina remonta ante el Almería y empieza a pensar en el play-off / La Liga

La Ponferradina, después de rozarlo en las últimas jornadas con tres empates consecutivos, finalmente coronó el objetivo de colocarse, provisionalmente -a la espera de lo que haga el Rayo Vallecano-, en la zona que da derecho a jugar la fase de ascenso tras remontar (2-1) ante el Almería que dejó escapar la opción de recuperar la segunda plaza que le había arrebatado el Espanyol.

Los almerienses volvieron a sufrir el mismo resultado que la temporada pasada, entonces para que los locales lograran matemáticamente la permanencia y ahora para colocarse muy cerca de ese objetivo y poder soñar con cotas mayores.

La Deportiva empezó con una apuesta ambiciosa el partido, forzando varios saques de esquina, en uno de los cuales, a los 9 minutos, Carlos Doncel peinó el envío de Erik Morán, estrellando el balón en el segundo palo.

Poco a poco, el  Almería se fue haciendo el dueño de la posesión, pero sin que los bercianos pasaran demasiados apuros salvo en un gran pase de Morlones sobre Juan Villar que éste remató, ganando la espalda a la defensa, fuera del alcance de Caro, anulándose la acción por fuera de juego.

La igualdad marcaba la primera mitad hasta que ésta se rompió en una acción individual del portugués Samú Costa que, tras controlar y acercarse al área, enganchó un zurdazo que hizo imposible la estirada del guardameta blanquiazul que reclamó más presión de sus compañeros para no dejar que armara su disparo con tanta comodidad para lograr su segundo gol de la temporada para adelantar al Almería.

Tras la reanudación el partido se volvió de ida y vuelta y precisamente esta circunstancia favoreció a los locales que, después de ver como su rival primero rozaba el 0-2 con una cabalgada en solitario de Akieme y después desaprovechaba un contragolpe en clara superioridad numérica, lo sufrió en sus carnes al enviar Yuri sobre Valcarce y, tras golpear en un defensa, el brasileño anotaba el empate a un gol.

Era el octavo gol de la temporada del brasileño, que ya había hecho historia en el club berciano con el segundo gol la campaña pasada ante el mismo rival convirtiéndose en el máximo realizador histórico del equipo.

El empate envalentonó aún más al Almería que fue en busca de la victoria , con José Gomes metiendo toda la artillería disponible sobre el campo -Schettine, Razmani o Brian Rodríguez-, pero sin duda echando en falta a su goleador Umar Sadiq ausente por sanción y que logró un triplete ante este mismo rival en el primer partido del año.

En pleno acoso visitante, la Deportiva también avisó, primero saliendo Makaridze a los pies de Pablo Valcarce en una clara contra berciana  y después en dos llegadas de Paris Adot, como antesala de la acción de Dani Romero que, a la segunda, acabó dejando el balón para que Moi Delgado la colocara fuera del alcance del guardameta almeriense, ya casi sin tiempo para la reacción para sumar una victoria que le abre de par en par la posibilidad de pelear por el play-off de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

SD Ponferradina: Caro; Paris, Amo, Pascanu, Moi Delgado; Erik Morán (Saúl Crespo, M. 76), Larrea (Juergen, M. 68); Doncel (Adri Castellano, M. 90), Kaxe (Dani Romera, M. 76), Pablo Valcarce y Yuri.

UD Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Samú, Morlanes (Petrovic, M. 83), Carvalho (Lazo, M. 66); Villalba (Brian Rodríguez, M. 75), Villar (Schettine, M. 75) y Corpas (Razmani, M. 75).

Árbitro: Galech Apezteguia (Comité Navarro). Amonestó a Yuri (M. 32), Amo (M. 46), Erik Morán (M. 74) por la SD Ponferradina; Fran Villalba (M. 16), Cuenca (M. 38), Carvalho (M. 47), Makaridze (M. 82), Schettine (M. 83) por el UD Almería.

Goles: 0-1, Samú Costa (M. 40); 1-1, 1-1, Yuri (M. 59); 2-1, Moi Delgado (M. 89).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado a puerta cerrada en el estadio El Toralín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?