Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol / CD Tenerife

Puntazo antes del derbi

La próxima cita para los blanquiazules, el domingo contra Las Palmas en el Heliodoro

Un lance del partido disputado en La Rosaleda. / LaLiga

Empate antes del clásico. El Tenerife reaccionó en los últimos minutos ante el Málaga y arañó un punto gracias a un polémico gol de Folch, que necesitó que lo validase el VAR pues el equipo local reclamó una posible falta.

El resultado es justo para los méritos de los blanquiazules, que propusieron mucho más, sobre todo en la primera mitad.

El Tenerife dispuso de ocasiones para adelantarse antes del intermedio, pero fue el Málaga el que firmó el 1-0 en una jugada donde Álex Muñoz no cierra su banda y permite un excepcional servicio a otro Muñoz, Luis, que marca desde lejos. Lo hizo con la desinteresada colaboración de Nono. A renglón seguido, Zarfino pudo hacer la igualada, pero tras recibir la pelota de Kakabadze remató a la madera.

El Tenerife suma un punto que le permite seguir en la carrera por los 'play off' a siete días de recibir en su estadio a la UD Las Palmas.

Once con cambios

Al partido de La Rosaleda faltaron en la acera blanquiazul Shaq Moore y Valentín Vada por sanción; pero también algunos jugadores a los que Ramis dio descanso. Las ausencias más llamativas fueron las de Carlos Ruiz, Aitor Sanz y Javi Alonso, a los que el entrenador dio descanso esta vez. Las novedades más significativas: Kakabadze y Sergio González, que estrenó titularidad.

El primero sin público... ¿y también el último?

La próxima cita en el calendario es un partido señalado en rojo desde el comienzo de la temporada: el derbi en casa contra la UD Las Palmas. Como afirma uno de los capitanes blanquiazules, Aitor Sanz, "será descafeinado" por la ausencia de público en las gradas del Heliodoro Rodríguez López por vez primera en un partido oficial frente al eterno rival. Sí que se jugó a puerta cerrada un amistoso previo al inicio de esta campaña en este mismo escenario y entonces vencieron con contundencia los amarillos. También lo hicieron en la primera vuelta (1-0) a consecuencia de un desgraciado autogol de Ortolá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00