Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Urbanismo

La primera fase del tramo autonómico de la Ronda Norte estará terminado a finales del año que viene

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha mostrado su preocupación porque no han tenido respuesta a sus demandas en este sentido. El tramo municipal de la Ronda estará terminado en el mes de mayo

Tramo municipal de la obra

Tramo municipal de la obra / Cadena Ser

La Ronda Norte sigue dando pasos hacia su conclusión definitiva, cerrando un círculo de vital importancia para la movilidad en la ciudad de Córdoba. El tramo municipal estará concluido a finales de este mes de mayo, mientras que el tramo autonómico aún tardará algo más aunque la primera fase estará lista a finales del año que viene.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, se mostró muy satisfecho por el avance de las obras, tras el anuncio de la consejera de Fomento del inminente comienzo de la licitación de esta primera fase autonómica. "La Ronda Norte es una de las grandes obras pendientes en la ciudad. Una gran avenida que cruzará Córdoba desde Levante hasta Poniente. La propia consejera de Fomento ya ha anunciado que se inicia la licitación de la primera fase del tramo autonómico. Podemos hablar de dos meses y las obras concluidas para finales de 2.022. Es una gran noticia porque hablamos del tramo que va desde la rotonda del Hipercor a la rotonda del Carrefour. El tratamiento que se le ha dado es bastante sostenible y va a cambiar considerablemente la fisonomía de esa parte de la ciudad. La segunda fase es más compleja porque necesita un mayor tramo de soterramiento pero el proyecto está muy avanzado", comentó Fuentes, quien confirmó que en dos meses podría estar terminado el tramo de competencia municipal. "La parte municipal, desde Aucorsa hasta Madres Escolapias, se pusieron los pilares el otro día y ya se ha dado la primera capa de asfalto. Para mayo de este año podría estar concluida esa obra", concluyó Fuentes.

Desde el Consejo del Movimiento Ciudadano, sin embargo, muestran un cierto excepticismo porque "las palabras de la consejera sobre la primera fase de la ronda norte, nos han causado preocupación porque las últimas aportaciones que hizo el Consejo no han recibido respuesta alguna. Mostramos nuestra preocupación por saber si realmente se asumiran esas aportaciones. No estamos de acuerdo en que se saque a licitación una fase sin tener todo el proyecto aprobado. Queremos conocerlo entero y que luego que hablemos de una fase y de otra. Esto requiere de una unidad de acción", comentó el presidente del Consejo, Juan Andrés de Gracia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?