Sociedad
Área metropolitana A Coruña

El Concello da Coruña celebra el aval judicial a su plan de extender el bus a Oleiros, Culleredo y Arteixo

Señala que reclaman la extensión desde hace un año a la Xunta de Galicia

Bus urbano de A Coruña / busurbano.blogspot.com

A Coruña

El gobierno local de A Coruña ha celebrado este sábado la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que "avala" que la línea de autobús urbano 1A traspase el límite municipal de A Coruña y llegue hasta Santa Cristina.

Más información

Para la alcaldesa, Inés Rey, el veredicto "sintoniza" con la idea del gobierno de crear una red de transporte metropolitano extendiendo las líneas urbanas a la primera corona metropolitana con el fin de mejorar el transporte público y hacerlo "más eficiente", tal y como -remarca- se le solicita a la Xunta desde hace un año.

De este modo, el gobierno local subraya que apuesta por la prolongación del recorrido del 1A durante todo el año y no solo en temporada estival, y pone como ejemplo la "fructífera" colaboración entre los ayuntamientos de A Coruña, Culleredo y Arteixo, que permite que la línea 6 finalice su itinerario en el municipio de Arteixo y que la 24 realice un servicio en los términos de A Zapateira, que pertenecen a Culleredo y a Arteixo.

De este modo, el gobierno local espera que, con este pronunciamiento judicial, "no se demore" en autorizar este itinerario que "evitaría que muchos vecinos de A Coruña y Oleiros usasen el coche".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad