Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Obradoiro CAB

La crueldad se instala en Sar

El Obra saboreaba la opción de la prórroga para seguir en la pelea hasta que un triple sobre la bocina de Brizuela lo dejó KO

Instante en el que Darío Brizuela lanza el triple que daría el triunfo al Unicaja

Instante en el que Darío Brizuela lanza el triple que daría el triunfo al Unicaja / ACB/A.Baúlde

Una canasta de Darío Brizuela sobre la bocina dejó sin el premio de seguir en la pelea en a prórroga cuado había hecho méritos para ello. Los de Moncho Fernández habían  protagonizado una espectacular remontada con un parcial 9-0 en el último minuto que le permitió igualar el choque a falta de dos segundos tras una bandeja de Albert Oliver. Pero tuvo que aparecer, justo antes de que sonara la bocina, el triple ganador de Darío Brizuela, para volver a dejar al Obra con un palmo de narices y una nueva derrota en la cada vez más pesada mochila que arrastra desde ya tantas y tantas jornadas.

El encuentro comenzó con un Obra enchufado y acertado en el tiro. El Obra se mostraba concentrado y acertado, mientras al Unicaja le costó frenar al dúo Robertson-Enoch, por lo que el cuadro compostelano pronto cogió una renta de diez puntos (19-9) hasta que su rival, con un gran Jaime Fernández, volteó el marcador (35-37).

La igualdad se mantuvo hasta que Brizuela disparó a los visitantes, que cogieron una máxima renta de ocho puntos tras un gancho de Yannick Nzosa (67-75). Pero llegaría la ilusionante reacción del Obradoiro, que como en los anteriores duelos ante Baskonia o Joventut se resistió a entregarse. Así, con un parcial 7-0 volvió a soñar con el triunfo, aunque Bouteille, con cinco puntos consecutivos, frenó la reacción compostelana.

Otro triple de Brizuela pareció sentenciar el choque (74-83), pero de nuevo apretó los dientes y acertó el Obradoiro para meter un 9-0 en el último minuto y medio y colocal la igualada en el electrónico tras una bandeja de Oliver a falta de dos segundos. Luego, llegaría el ya citado triple de Brizuela que mandó todo el esfuerzo Obradoirista al limbo. 

Otro aspecto negativo que dejó el encuentro fue la lesión en su maltrecho tobillo del base turco Kartal Ozmizrak. Ya durante el partido se vio que no estaba ni tan cómodo ni acertado como en anteriores citas. En el inicio del tercer cuarto tuvo que pedir el cambio, pues no aguantaba ya más las molestias y el dolor en su articulación. Es seria duda su participación en el partido que el Obra tiene este martes ante el Real Madrid, el último que tiene pendiente de recuperar en el calendario, y jugará a las seis de la tarde en el Fontes do Sar.

83 Monbus Obradoiro: Ozmizrak (), Robertson (22), Czerapowicz (10), Daum (5) y Cohen (12) -equipo titular- Oliver (6), Enoch (24), Muñoz (3), Beliauskas, Álex Suárez y Birutis (1).

85 Unicaja: Thompson (8), Fernández (10), Alonso, Waczynski (5) y Thomas (6) -equipo titular- Abromaitis (7), Guerrero, Brizuela (19), Nzosa (7), Gerun (2), Díaz (6) y Bouteille (15).

Parciales: 26-20, 14-21, 20-21 y 23-23.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Luis Miguel Castillo y Joaquín García. Eliminaron por faltas a Daum, Thomas y Nzosa.

Incidencias: Partido disputado en el Multiusos Fontes do Sar. Sin público.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?