Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Vázquez Lima, miembro del comité clínico: "Una cuarta ola sería catastrófica"

El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias advierte de los riesgos que conllevaría relajar las restricciones en Semana Santa

Manuel Vázquez Lima, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, miembro del comité clinico que asesora a la Xunta y jefe de Urgencias en O Salnés.

Manuel Vázquez Lima, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, miembro del comité clinico que asesora a la Xunta y jefe de Urgencias en O Salnés. / .

"Una cuarta ola sería catastrófica". Con estas contundentes palabras, el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias pide prudencia de cara a Semana Santa. Manuel Vázquez Lima, que es miembro del comité de expertos que asesora a la Xunta, advierte de los riesgos que conllevaría relajar restricciones durante esos festivos.

En declaraciones a la SER, el urgenciólogo apuesta por mantener las restricciones actuales. Cree que la evolución ahora mismo es buena, pero que debemos mantener una "precaución extrema", al menos hasta que avance la vacunación. "No tendría ninguna duda, como están las cosas ahora mismo, yo no iría más allá", insiste. Vázquez Lima considera que "no debemos olvidar lo que nos ha pasado en ocasiones anteriores y aprender a los errores". Ahora, además, la denominada fatiga pandémica es mayor y el agotamiento de los sanitarios va en aumento, por lo que otra ola de Covid-19 podría traer consigo una ola de problemas de salud mental.

Vázquez Lima ve con cierta preocupación los vaivenes registrados en los contagios, pero, como miembro del comité clínico, defiende que hay herramientas suficientes para actuar con rapidez. En cualquier caso, la "verdadera batalla", ha dicho, es la vacunación. Confía en que la administración de las dosis de AstraZeneca se retome el miércoles.

Como presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, pide que se cree de una vez por todas esta especialidad, ya reconocida en 22 países de la Unión Europea.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?