Sociedad
Obras hidráulicas

Torredelcampo podrá contar pronto con piscina cubierta climatizada

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, para colaborar en esta infraestructura para la ciudad

El alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, firman el acuerdo / Radio Jaén

Jaén

Torredelcampo podrá contar pronto con piscina cubierta climatizada. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, para colaborar en esta infraestructura para la ciudad que incluirá dos piscinas, vestuarios, aseos, gradas, un aula de formación, salas polivalentes y también una zona de aparcamiento de vehículos.

Contará con un presupuesto superior a los 4,2 millones de euros, que serán sufragados por ambas administraciones. Francisco Reyes, presidente de la Diputación, reseñaba la importancia de este anuncio para Torredelcampo, “porque sentamos las bases para que los más de 14.000 vecinos de esta localidad puedan tener próximamente a su disposición unas nuevas instalaciones deportivas de primer nivel. Será de primera categoría porque contará con dos piscinas, una de ocho calles apta para competiciones de nivel regional, y otra más pequeña pensada para el aprendizaje de la natación”.

Esta piscina climatizada cubierta se construirá sobre una parcela de 3.390 metros cuadrados situada en la zona de Las Huertas, en un solar clasificado como equipamiento deportivo que da a tres calles, concretamente a Rocío Jurado, Paseo de los Aceituneros y Dolores Ibárruri. “Del presupuesto de más de 4,2 millones de euros que será necesario para construir estas nuevas instalaciones deportivas, el consistorio torrecampeño aportará la mayor parte siendo más de 3 millones de euros y la Diputación casi un millón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00