Deportes
Atlético Sanluqueño CF

(2-3) El Sanluqueño gana en Algeciras y asciende a la Primera División RFEF

Arasa, Edu Oriol y Armental colocaron el 0-3 y Edu Ubis, con un doblete, establece el 2-3 definitivo

Jugadores del Sanluqueño celebrando la victoria / Atlético Sanluqueño

Algeciras

ALGECIRAS CF 2 - ATCO SANLUQUEÑO 3

El Atlético Sanluqueño venció al Algeciras por 2-3 en el Nuevo Mirador y se garantiza su presencia la temporada que viene en la Primera División RFEF al acabar como tercer clasificado. El club verdiblanco consigue el mayor logro de su historia y será uno de los 40 equipos que van a componer la nueva categoría del fútbol español, además peleará en la segunda fase por poder entrar en el playoff de ascenso a Segunda División.

A pesar de dominar la pelota y poner en liza un sistema de salida de balón con tres (Corbalán como un central más) y laterales muy largos, la activación durante la primera mitad ni se asomó el Algeciras. La serenidad hizo que llegara alguna jugada, como un tiro lejano de Iván en el minuto 9, o alguna internada de Almenara, con toda la banda para él, combinando con Romero y con Ubis avisando con algún control dentro del área.

Pese al juego entre líneas y el mando de Alex Barrera (dueño y señor del balón excepto los 10 minutos de pájara), fue el Sanluqueño (agazapado y saliendo veloz y con hasta 6 jugadores a la contra) el que marcó. Un boquete por banda derecha algecirista tras una pérdida de pelota en una jugada especulativa llegó a Arasa, que definió al palo contrario ante Vallejo. Como en una combinación de golpes de boxeo, tras el saque de centro, otra contra rápida culminó en un penalti de Fran Serrano a Cervero, finiquitado por Oriol fuerte y al centro. Finalmente, el “uppercut” lo asestó el propio Guille Vallejo, con un regate tan valiente como temerario que no ejecuta bien y deja franco el gol a Armental, que no perdona. Diez minutos de bajada de brazos que noquea al Algeciras, pagando muy cara la falta de intensidad. Una vez más, errores propios y especulación.

En ese momento sí empezó a pasar rápido, aumentando el ritmo, con un Barrera que buscaba y encontraba espacios, con Iván filtrando como sólo él sabe hacerlo. Así llegó el gol de Ubis, tras una internada de Romero, pase y gol. Una falta no pitada al borde del área con toda la afición presente empujando fue el final de la primera parte. Los 800 espectadores se mostraban indulgentes pero esa cara no es la que debe dar un equipo de la posición y aspiraciones del Algeciras, pensaban.

La segunda parte fue de un dominio absoluto por parte del equipo de Salva Ballesta, que dio entrada a Canillas por Espejo, colocando tres centrales (Corbalán atrás), Barrera la manija, bandas largas con Llinares y Almenara y Romero de mediapunta (hoy estuvo algo desacertado pero es muy necesario y productivo este futbolista). Las triangulaciones se sucedían y las aperturas a banda acababan en balones con peligro, como el que remató Ubis dentro del área nada más salir al terreno de juego, casi inexplicable que no fuera gol.

El Sanluqueño desplegaba seis hombres en la última línea, con dos mediocentros, ocho jugadores formando el muro que recibía las acometidas del Algeciras. Se produjo un pase interior de Iván, muy bien hoy otra vez, hacia Canillas, que remató y causó el fallo de Javi Pelos, un regalo a Ubis que remacha sin condición, gol y 2 a 3. Parecía posible la remontada. Pero Romerito tiene un equipo que ha demostrado en innumerables ocasiones que tiran de mucho oficio, saben dominar los tiempos y tratan de que se juegue a lo que ellos dicten. Es por eso que el monólogo del equipo local moría una y otra vez en el centro de la defensa, que repelía y despejaba, una y otra vez, soportando acometidas infructuosas o centros poco acertados, como los de Llinares en el día de hoy.

Hay que resaltar el desempeño de Barrera, extraordinario, en asociación con Iván, entrando y saliendo de la base del Sanluqueño, ofreciéndose y buscando las bandas. Para este tipo de juego, sacó el técnico local a Yelko Pino, que sumó en este juego asociativo, en esta ocasión con ritmo e intención (lo que no hubo al principio). Los cambios se sucedieron (como el de Cervero por un veterano Geijo, a punto de acertar en un tiro dentro del área) y debutó el canterano Leiva con dieciséis años, otra perla de la cantera al parecer seguido por el Sevilla. Hasta el pitido final se intentó la remontada, si bien resultó ser un despropósito. Incluso casi se lamenta el cuarto gol tras una contra rápida de Juanjo.

Así todo, el resultado final, 2 a 3, suponía la entrada del Sanluqueño en ese podio compuesto por Algeciras (al final terceros con respecto a los rivales del otro subgrupo) y San Fernando hacia la 1º RFEF, e incluso le hace ganar el golaveraje a los rojiblancos en una 2ª fase por venir. Este dato, importante, es algo que quizás habría que analizar para decidir los riesgos y cuestionar los beneficios de tener la pelota por tenerla, de manera lenta y ramplona, algo que parece que gusta al técnico local e incluso que los ha llevado a ganar el campeonato, sí, pero quizás habría que poner en contexto con el conjunto de errores propios más que evitables.


FICHA TÉCNICA:


ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Guille Vallejo; Dani Espejo (m.46, Canillas), Álex Barrera, Iván Turrillo, Edu Ubis, Almenara, Fran Serrano, Robin, Corbalán, Álvaro Romero (m.66, Yelko) y Llinares (m.90, Leiva).

ATLÉTICO SANLUQUEÑO (3): Marcos Allen; Álex Cruz, Javi Barrio, Arasa (m.88, Juanjo Gracia), Marc Caballé (m.54, Facu Ballardo), Diego Cervero (m.77, Geijo), Edu Oriol, Armental (m.77, De Rueda), Marcos Torres (m.54, Theo García), Juanmi Carrión y Kevin Bautista.

ÁRBITRO: Peña Varela, de Sevilla. Amonestó por parte visitante a Arasa y Marcos Allen.

GOLES: 0-1 (m.30, Arasa); 0-2 (m.32, Edu Oriol, de penalti); 0-3 (m.40, Armental); 1-3 (m.45, Edu Ubis); 2-3 (m.62, Edu Ubis).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18º jornada del subgrupo 4-A de Segunda División B disputado en el Nuevo Mirador ante unos 800 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00