Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fútbol

El Linares Deportivo culmina el ascenso a la Primera RFEF

Los azulillos ganan al Lorca Deportiva 1-0 gracias al tanto de Hugo Díaz. Por delante, ahora, está el reto de un objetivo aún mayor, clasificarse para el Play Off de ascenso a Segunda División

Hugo Díaz celebra el gol marcado al Lorca junto con sus compañeros

Hugo Díaz celebra el gol marcado al Lorca junto con sus compañeros / Linares Deportivo

Objetivo más que cumplido. El Linares Deportivo ha asegurado, esta mañana, su plaza para la futura Primera RFEF, nueva categoría que entrará en vigor para la campaña 2021/22. Lo ha conseguido después de la victoria de hoy, por 1-0, ante el Lorca Deportiva. Hugo Díaz fue el autor del único gol del encuentro, el que vale todo un ascenso.

Los linarenses, que no entraban en las quinielas para ocupar uno de estos puestos privilegiados, han demostrado que todo es posible con unión, sacrificio y humildad. Con uno de los presupuestos más bajos de toda la Segunda División B, el equipo azulillo ha vuelto a hacer historia tras una primera fase, que ha acabado hoy, de forma brillante. Con 33 puntos, los de Alberto González acceden a la segunda fase de la temporada como segundos clasificados del grupo 4-B, empatados con la misma puntuación respecto al UCAM Murcia.

Plantilla 2020-21 que ha conquistado el ascenso a Primera RFEF / Linares Deportivo

Acompañando a ambos, en el siguiente nivel, está el filial del Real Betis, que en la jornada de hoy ha derrotado a un Córdoba CF que, pese a su millonario presupuesto, no ha sido capaz de colocarse entre las tres primeras plazas del subgrupo. Los de Alfaro, al igual que el Sevilla Atlético y Real Murcia, tendrán una segunda oportunidad para pelear por la Primera RFEF con el cuarto, quinto y sexto del grupo 4-A, esto es, Linense, Tamaraceite y Cádiz B.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre el Linares y su futuro, más allá de las merecidas celebraciones y el estado de euforia desatado en una ciudad que necesita alegrías, toca pensar en lo que será la segunda fase del actual ejercicio. Los azulillos, que no volverán a jugar hasta el 4 de abril, afrontarán otra nueva liguilla de, en este caso, seis partidos. Los rivales serán, por tanto, los tres primeros clasificados del otro subgrupo, es decir, Algeciras, San Fernando y Sanluqueño (32, 31 y 31 puntos respectivamente).

Los puntos se arrastran para este segundo tramo de Liga, así que UCAM Murcia y Linares parten con esa ventaja sobre los oponentes del grupo 4-A. Recuerden que, de esta segunda fase, saldrán los tres equipos que se clasificarán para la última parada, nada más y nada menos que el Play Off definitivo a LaLiga SmartBank que se resolverá con una semifinal y final. En resumen, el Linares Deportivo está a 8 partidos de la Segunda División. Lo mejor de todo, comparece sin presión y con una inercia imparable en un año que puede ser aún más exitoso. Licencia total para soñar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?