Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Un protocolo para el control de las colonias felinas urbanas en Lorca

El concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, del protocolo municipal de control de las colonias felinas urbanas de la ciudad

Un protocolo para el control de las colonias felinas urbanas en Lorca.

Un protocolo para el control de las colonias felinas urbanas en Lorca. / AYUNTAMIENTO LORCA

El concejal de sanidad ha explicado que “de esta manera, Lorca contará con una nueva normativa que, de manera pionera en el municipio, marcará los criterios y condiciones que han de cumplirse para la gestión de las colonias controladas de gatos urbanos mediante el método CER, es decir, para la Captura, Esterilización y Retorno de estos animales. Todo con el objetivo de garantizar el correcto mantenimiento, en armonía con el entorno y la convivencia ciudadana, de los grupos de gatos salvajes”.

“El método que se empleará, cuyo protocolo fue anunciado a la Mesa del Bienestar Animal, recientemente constituida por el Ayuntamiento de Lorca, permite reducir o eliminar los posibles problemas que puedan surgir asociados a la presencia de gatos urbanos no controlados; estabilizar el tamaño de las colonias, disminuyendo el volumen de animales ingresados en el centro de recogida; favorecer la colaboración de los colectivos de alimentadores/as y colaboradores/as, así como promover la adopción de aquellos gatos que por su carácter sociable lo permitan”.

El edil ha indicado que “de esta manera, el Ayuntamiento de Lorca aboga por la colaboración entre la Concejalía de Sanidad, asociaciones implicadas y también voluntarios para extender esta fórmula con la que atender a las colonias felinas del municipio”.

“Quienes quieran participar en esta tarea puedan enviar su solicitud, recibir su autorización para el cuidado de esa colonia en cuestión y, lo más importante, la formación necesaria para ser alimentadores y/o cuidadores, pudiendo adquirir a su vez un carné que así lo acredite”.

Ponce Díaz ha informado de que “los interesados podrán solicitar el registro de una colonia felina controlada que ya esté siendo gestionada por asociaciones o particulares, como requisito indispensable para, entre otras cosas, obtener la colaboración del Ayuntamiento de Lorca para el apoyo en el control de la misma por medio del método CER”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?