Fútbol | Deportes
UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF certifica su superioridad siendo campeón de grupo en Granada

Un gol de Aketxe en el 90 decanta la balanza para el cuadro universitario

Liberto celebrando su empate / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia visitó como líder al Recreativo Granada. Con el objetivo de la clasificación a la 1ªRFEF, los universitarios no querían solo quedarse ahí, sino ir a por los tres puntos para confirmar esa primera plaza con 30 puntos, al igual que el Linares, que jugó su jornada unificada ante Lorca Deportiva.

No hubo tiempo para que se cumpliese el primer minuto de juego, cuando el UCAM tuvo el primer fallo que le costó un gol en contra. Primera llegada del Granada por banda izquierda, centro raso que no atajó fácil Biel Ribas y Viti muy lento en ese rechace para que la empujase Álvaro Bravo al fondo de la red totalmente solo y a placer. Con este panorama, la reacción murciana no podía hacerse esperar, pero los de Salmerón se atascaron y el centro del campo muy totalmente dominado por el equipo nazarí.

Ni con Jara -que entró por lesión de Alberto en el partido- ni Liberto en los flancos, ni con la conducción de Xemi en el centro del campo ayudado por Espina y con Adri León retrasando su posición de pivote a central en el repliegue, el UCAM se pudo sentir cómodo. Daba la sensación de que, aunque el equipo intentase ir arriba, se atascaba en los últimos metros para generar ocasiones. Algo que a Salmerón enfadó y mucho en varias ocasiones durante la primera mitad, donde los murcianos no tuvieron ninguna ocasión clara para abrir su casillero personal hasta que Viti sacó su lado más ofensivo. El leonés corrió la banda izquierda hasta llegar a línea de fondo para asistir a Liberto, que empató con el descanso a la vuelta de la esquina.

El UCAM salió más enchufado en la segunda parte. También el rival, más ritmo y dinamismo en los primeros minutos. Con los nervios de rigor en los primeros 45 minutos, el equipo universitario quiso cerrar cuanto antes el duelo arrastrando las buenas sensaciones de su gol psicológico.

Salmerón siguió agitando banquillo con más cambios. Esta vez por necesidad, salieron Romera y De Vicente al verde en detrimento de Johan y Espina. Fue entonces cuando todo se equilibró y los locales dieron un susto a los universitarios, algo que por suerte para los intereses murcianos, Biel Ribas pudo evitar con una gran parada.

En el tramo final del encuentro hubo más cambios, con todas las fuerzas equilibradas. Con el empate a dos de El Ejido en el feudo del Real Murcia, la grada empezó a animar a la cantera nazarí para que apretase y apurase opciones. Ahí sacó Salmerón a Aketxe y Felipe Chacartegui para amarrar el resultado y buscar intensidad arriba. Salió redonda la jugada, en el minuto 90, Aketxe peleó un balón dividido y llegó hasta la frontal del área y romper el empate. De esta manera, el UCAM es campeón de grupo y le hace un 'favor' al Murcia, que estuvo durante gran parte del choque ante El Ejido en puestos de descenso.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00