Fútbol
Real Murcia

El Real Murcia no hace los deberes pero salva los muebles

La victoria del UCAM ante el Recreativo Granada concede al Real Murcia la sexta plaza que le da derecho a luchar por un puesto en la Primera RFEF

Toril pelea un balón / Foto: Real Murcia

Murcia

Partido decisivo en Nueva Condomina entre el Real Murcia y El Ejido. Los granas luchaban por la sexta plaza que asegura la Segunda RFEF y que permite soñar con la Primera RFEF -Segunda B PRO-, pero para eso tenían que ganar. Con tres puntos no dependían de nadie, por lo que el empate a dos con que el que terminó el choque no era suficiente. Dependían del UCAM.

Mal arrancó el partido para los pimentoneros que dominaban el encuentro sin generar ocasiones de gol. Y la primera que tuvo El Ejido la aprovechó. Error de Miguel Muñoz que no midió el bote un balón y que sumado a un Gurdiel desaparecido regalaron el hueco para que Jonxa reventase la red de Champange. 

Una derrota momentánea que sumada a la también temporal victoria del Recreativo Granada ante el UCAM, ponía al Real Murcia en séptimo lugar. Para luchar en la segunda fase por no caer a la quinta categoría del fútbol español. Ni el empate valía. Aunque era el primer paso para revertir la situación.

El segundo golazo de la mañana en el Enrique Roca de Murcia lo firmó Adrián Fuentes tras una pelea inmensa de Toril. Primer tanto con los granas y primera piedra para seguir soñando con una durísima segunda fase en la que pelear por la Segunda B PRO. Empate a uno. Al filo del descanso el UCAM también empató su partido por lo que el Murcia volvía a la sexta posición.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica con la que acabó la primera: el Real Murcia dominando y merodeando, sin peligro claro, la portería de Wilfred. Hasta que en el minuto 48 Mario Abenza acompañó al fondo de la red un balón dividido dentro del área tras un córner.

Loreto había sacado otro equipo con los mismos jugadores tras vestuarios. Asedio controlado y con finalización de jugadas. Fran Alcoy agitó el banquillo con un triple cambio que dio a los ejidenses algo más de poso. Los minutos pasaban, el Murcia seguía disponiendo de ocasiones de gol aunque el marcador no se movía.

Loreto sacó del campo a Segura para reforzar la defensa con Adri Melgar. La más clara la tuvo Toril en el 72 solo ante la portería de un Wilfred que mandó el disparo al córner. Y de sentenciar al empate a dos tras una gran jugada de Brian por la izquierda que asistió a Etxaniz para el 2-2.

El jarro de agua fría fue doble porque los cambios locales habían roto al equipo y no había nexo entre la acumulación de hombres atrás con las islas de Fuentes y Toril. En los últimos instantes se acercaron tímidamente aunque el marcador no se movió. Y hasta que el UCAM no terminó su partido con un gol de Aketxe sobre la bocina, el Real Murcia no confirmó su sexta plaza.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00