Sociedad
Coronavirus Covid-19

Empeoran todos los indicadores: suben los casos, la incidencia y los hospitalizados

Imagen de archivo de ambulancias en el acceso de Urgencias del Hospital de Valdecilla. / Juan Manuel Serrano Arce

Santander

Los datos facilitados este domingo por la Consejería de Sanidad evidencian un empeoramiento de la situación de la pandemia de coronavirus en Cantabria. Suben los nuevos contagios detectados, hasta los 54; sube la incidencia acumulada durante las últimas dos semanas, que vuelve a situarse por encima de los 100 casos por cada 100.000 habitantes; y suben los pacientes hospitalizados.

La última estadística oficial establece 16 contagios más que el sábado y una incidencia acumulada de 102 casos por cada 100.000 habitantes. Y la incidencia en la última semana también sube ligeramente, hasta los 51 casos.

En el lado positivo está el hecho de que no se ha producido ningún fallecimiento más como consecuencia de las complicaciones derivadas del virus.

De acuerdo con los datos oficiales, al cierre del sábado, en los hospitales de Cantabria hay 67 personas ingresadas, 5 más que un día antes, de los que 15 están en la UCI, uno más.

Como consecuencia de ello, sube la ocupación hospitalaria hasta el 4,7 por ciento y la ocupación de las UCI, que se sitúa en el 14 por ciento.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00