Sociedad
València

Interior quiere empezar las obras para remodelar la comisaría de Zapadores antes de fin de año

El subdelegado del Gobierno en València, Rafa Rubio, reconoce que las instalaciones "no son propias del siglo XXI" y necesitan reformas

Fachada de la comisaría de Policía Nacional de la calle Zapadores en València. / Maps Archivo

Valencia

El Ministerio del Interior quiere adjudicar las obras de reforma de la Comisaría de Zapadores, en València, antes de que acabe el año. Tras las críticas del PP la semana pasada, que denunció las "deficientes" condiciones en las que se encuentra este complejo en el que trabajan alrededor de mil funcionarios, el subdelegado del Gobierno en València, Rafa Rubio, reconoce que "no es una comisaría propia del siglo XXI".

Rubio, en declaraciones a la SER, explica que el Ministerio del Interior ya tiene programadas las obras dentro del plan integral para modernizar las instalaciones policiales. Niega que el Gobierno se haya olvidado de esta comisaría, que presta servicio al barrio de Russafa, y explica que las obras serán complejas debido al tamaño del centro. En todo caso, la previsión es adjudicar la redacción del proyecto en los próximos meses para que las obras puedan empezar a finales de 2021 o a principios de 2022.

Rafa Rubio (subdelegado del Gobierno en València): "Es un complejo muy grande"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616340914987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La dificultad del proceso

Aunque los detalles de la operación aún no están cerrados, el Ministerio plantea hacer las obras por fases para no tener que trasladar a todos los funcionarios de allí y poder mantener operativa parte de la comisaría. Rafa Rubio recuerda además que estas instalaciones llevan muchos años sin modernizarse y acusa al PP de no haber invertido en ellas mientras gobernaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00