Política | Actualidad
EMT

El Ayuntamiento de València seguirá reduciendo el tráfico privado en el entorno de la Finca de Hierro

Tras una queja vecinal por contaminación del aire y acústica, que atendió la Sindicatura de Greuges, el Ayuntamiento contesta que incidirá en la peatonalización de la zona y reducirá también el flujo de autobuses de la EMT

Parada de la EMT en el centro de València / Ayuntamiento de València

Valencia

La EMT va a modificar el final de las líneas 62, 67 y 72 para reducir el número de autobuses que pasan a diario por el entorno de la calle Sant Pau de València. Es una de las medidas que se van a adoptar para reducir la contaminación acústica y ambiental en esa zona después de una queja admitida por la Sindicatura de Greuges. Este lunes el Ayuntamiento de València va a enviar su respuesta a la información requerida por la Sindicatura.

Son varios informes, a los que ha tenido acceso la Cadena SER, entre los que destaca eso, la modificación del final de 3 líneas de la EMT para reducir de unos 3.100 a unos 2.600 el número de autobuses que circulan a diario por las calles Sant Pau, Xàtiva y la plaza de San Agustín. Por esas calles también circulan ya los nuevos vehículos híbridos que en los últimos años se han incorporado a la flota de EMT, mucho menos contaminantes.

Además, el servicio de Movilidad Sostenible resalta las actuaciones que se han ejecutado ya para reordenar el tráfico en todo el entorno de la Finca de Hierro, desde la reurbanización de la calle San Vicente o de la avenida del Oeste, pasando por la construcción del anillo ciclista o las peatonalizaciones de San Agustín y la plaza del Ayuntamiento. Medidas que han conseguido reducir en hasta un 70 por ciento respecto a hace cinco años en muchas de las calles de esa zona.

Giuseppe Grezzi (Presidente EMT): "Atenderemos la reivindicación del Síndic de Greuges"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616353498624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aún así, el presidente de EMT y concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, asegura que seguirán trabajando para disminuir el ruido y las molestias del tráfico privado, mediante más peatonalizaciones en el entorno del Mercado Central, la puesta en funcionamiento del APR Ciutat Vella Nord y la reducción de la velocidad máxima permitida en la ronda interior a 30 Kilómetros por hora.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00