El Racing de Ferrol gana y mete presión al Celta B antes de la última jornada
El filial depende de sí mismo ante el Coruxo en la última jornada, que depara duelos directos en la zona alta de la clasificación

Sergio Carreira y Bruninho, en un partido de esta temporada. / RC Celta

Vigo
El Racing de Ferrol se ha sumado a la lucha por quedar entre los tres primeros clasificados del subgrupo 1A de la Segunda División B. El equipo departamental ha vencido este domingo al Guijuelo en A Malata (1-0) y se ha metido de lleno en la lucha por ascender a la categoría de plata.
El cuadro entrenado por Cristóbal se llevó el triunfo en el último compromiso aplazado que le quedaba por recuperar gracias a un solitario gol de David Rodríguez en el minuto 62. De esta manera, asciende a la cuarta posición de la tabla con 26 puntos, uno menos que el Celta B, al que acecha un nuevo rival de cara a la última jornada.
Los pupilos de Onésimo se miden el próximo domingo al Coruxo, en un derbi vigués con mucho en juego. El filial celeste puede garantizarse el acceso a la 1ª RFEF para la temporada que viene y soñar con subir a Segunda División. Para conseguirlo, depende de sí mismo. Si gana, pasará a la segunda fase con 30 puntos. Mientras, los de O Vao han quedado abocados a la lucha por la permanencia pero necesitan sumar todos los puntos posibles y llegar a la próxima ronda con un buen bagaje. De vencer al Celta B, empezarían por encima de todos los equipos del subgrupo 1B. En este sentido, Burgos (39 puntos), Cultural Leonesa (31 puntos) y Valladolid Promesas (30 puntos) ya han concluido su liga y se han clasificado entre los tres primeros de dicho subgrupo y se convertirían en oponentes del filial céltico si éste consigue su gran objetivo.
La última jornada en el 1A depara duelos directos en la zona alta de la clasificación. Unionistas (líder) recibe al Racing de Ferrol (cuarto) y el Zamora (segundo) visita al Deportivo (quinto). También tiene opciones, aunque remotas, el Compostela, que se mide al Salamanca en San Lázaro.




