Deportes
Piragüismo

Eva Barrios revalida su título de Campeona de España

Octavo oro para Eva, única medalla del piragüismo zamorano. Laura Pedruelo, cuarta, a centésimas del podio.

Eva Barrios, con una de sus medallas / Cadena SER

Zamora

 Eva Barrios (Durius Kayak) ha vuelto a reinar el La Cartuja (Sevilla) en los campèonatos de piragüismo de invierno (o de larga distancia) que se han celebrado durante este fin de semana. Es el octavo título de la palista zamorana.

 Tan solo un segundo puesto (2018) y la suspensión de la prueba el pasado año ha impedido redondear una década de triunfos en k-1 5000 metros de Eva. Sin embargo, que no sea distancia olímpica le resta el foco de atención que sin duda merecería tras lo conseguido año tras año.

 Eva se impuso en el sprint de las cuatro palistas que llegaron destacadas a meta. Entre ellas, Laura Pedruelo (también palista del Durius Kayak) subcampeona en la pasada edición (2019), que sin embargo tuvo que conformarse esta vez con el cuarto puesto, al ser la que cerró el grupo cabecero. Quedó apenas a 30 centésimas de segundo del bronce, y a 60 de la plata.

 La de Eva ha sido por tanto la única medalla de la representación zamorana en la prueba. Lejos quedan los tiempos en los que en los campeonatos, que además de categoría senior lo son también de sub-23 y juveniles suponían un buen número de éxitos para el piragüismo provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00