Objetivo: atraer una fábrica para baterías de coches eléctricos
El Gobierno de Aragón ha organizado este lunes un acto en el que pretende mostrar sus fortalezas para atraer a posibles inversores, con la presencia de la ministra Maroto. El reto llega tras el anuncio de nuevas inversiones de Becton Dickinson y Tönnies
Zaragoza
La Sala de la Corona del edificio Pignatelli acogerá este lunes un acto en el que la comunidad exhibirá sus fortalezas para seducir posibles inversores: unidad, clima político favorable y posición privilegiada y buenas comunicaciones por carretera y ferrocarril con la mayoría de las plantas que fabrican vehículos en España.
Zaragoza está muy cerca PSA-Stellantis de Figueruelas, pero también está a distancias razonables Seat de Martorell, Stellantis de Madrid, Mercedes de Vitoria, Ford de Almussafes, Renault Valladolid y Volkswagen de Navarra. Sólo queda a desmano Vigo.
La consejera de Economía, Marta Gastón, no ocultaba estos días que el objetivo está muy claro: "Queremos poner en valor que en Aragón no sólo contamos con fortalezas y oportunidades, sino que contamos con credenciales que nos hacen valedores de negocios importantísimos en los campos de la movilidad y de las baterías eléctricas".
"Será un acto en el que la movilidad eléctrica y sostenible será el núcleo central", comenta Gastón, que explica que intervendrán "la ministra Reyes Maroto, el Mobility City y el Cluster de la automoción".
A pesar de que es imprescindible mantener la prudencia, nadie duda de que Zaragoza tiene posibilidades. Ricardo Mur, presidente de CEOE Aragón, afirma que "el tema está abierto y Aragón tiene todos los ingredientes para ser la sede de una fábrica de baterías eléctricas, con un sector del automóvil tremendamente potente y moderno".