Economia y negocios

Los edificios inteligentes, en el futuro próximo

Zaragoza acoge este lunes la I Jornada sobre Edificios Inteligentes. Serán una realidad en España en menos de 10 años

. / iStock

Zaragoza

La Cátedra Zaragoza Vivienda de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y el Ayuntamiento de Zaragoza, organizan este lunes la I Jornada sobre Edificios Inteligentes. Los expertos aseguran que los edificios inteligentes se implantarán en España en menos de diez años.

Ya ha habido avances, pero el objetivo es conseguir la gestión integral de las instalaciones de forma remota, el uso de las energías renovables y la implantacion de los sistemas de carga de vehículos electricos. Esa modernización camina de la mano de Internet; la digitalización será la gran revolución.

Belinda López mesa, directora de la cátedra de Zaragoza Vivienda de la Universidad, explica que un edificio inteligente es "capaz de gestionar las instalaciones y los sistemas, como los de climatización, iluminación, seguridad, telecomunicaciones... de forma integrada y automatizada". El foco se pone en los edificios porque son los consumidores del "40% de la energía consumida en Europa".

En Zaragoza, ya contamos con algunos ejemplos: el CiEM y la futura facultad de Filosofía.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00