Fútbol
UD Almería

(2-1): Un Almería desquiciado cae al Play Off

Los cambios debilitaron mucho al equipo y lo terminó pagando

Yuri de Souza celebrando el gol del empate contra el Almería. / LFP

La UD Almería es de Play Off. Poco duró el caramelo de la segunda plaza. Es la cruda realidad para un equipo que vuelve a estrellarse en el mejor momento, en la jornada donde pudo respirarle en la nuca al Real Mallorca y ver más lejos por el retrovisor a Espanyol, Leganés y Sporting. Nada de eso. Otro batacazo importante que sitúa a los rojiblancos en tercera plaza, la verdad actual, a dos puntos del objetivo del ascenso directo, que solo duró dos semanas.

Que el Almería ha entrado en una fase donde su juego es previsible resulta evidente, con serios problemas para romper las líneas de presión de rival, en este caso la Ponferradina, que le bastó con esperar el error para encontrar su camino. El equipo no hace daño, no se le ve cómodo sobre el campo, y desde el banquillo tampoco aparecen las soluciones de hace unos meses. Los cambios que antes transformaban y mejoraban a los almerienses, ahora los debilitan, y mucho. Eso sí, la tarde comenzó genial.

Efecto

Samú Costa, en un primer tiempo con claro dominio rojiblanco, firmó un golazo disparando desde fuera del área al palo izquierdo de José Antonio Caro. Era el último empujón anímico que necesitaba el grupo para creer en una victoria que, a tenor del desarrollo, no se iba a escapar.

Se llegó al descanso con la Ponferradina sin rumbo y un Almería que hacía valer su calidad y orden en su juego. Transcurría el duelo por los cauces esperados por el entrenador, José Gomes. Sin embargo, el minuto 59 lo cambiaría todo. Corpas conduce un contragolpe junto a tres compañeros, ¡un cuatro contra dos!, pero Carvalho comete el error de centrar blando al portero, Caro. Del probable 0-2 a otra contra, con el Almería descompensado, que Yuri de Souza convierte en el empate a uno.

A peor

El tanto berciano sembró el caos. La Ponferradina había hecho daño, quizá más moral que fútbol, y se puso a defender para desquiciar a su rival. La posesión, una gran mentira en el día de ayer, siempre fue visitante, pero la única luz estaba en las botas de un Manu Morlanes que jugó casi toda la segunda mitad con molestias. Desde el minuto 59 al 74, sin ocasiones claras, se veía cerca el 1-2.

Pero esta vez los cambios terminaron de derrumbar a los rojiblancos. Las sustituciones salen a cara o cruz, y esta vez salió cruz. Schettine, Brian, Lazo, Ramazani y Petrovic no llegaron ni a igualar las prestaciones de sus compañeros, sino que la Ponferradina encontró la vía para hacer sangre. Casi en la prolongación, cuando cundía el desorden en el Almería, Moi Delgado, el lateral izquierdo, dispara con la zurda a la escuadra de Makaridze. Fue el premio a la paciencia, porque los locales sintieron que era el momento de apretar.

Un golpe

No saber cerrar los partidos se paga muy caro en esta competición. No es la primera vez que a los hombres de José Gomes les cuesta mantener un resultado positivo y con estas desconexiones y concesiones a los rivales será muy difícil alcanzar el ascenso directo. Perder siempre es un varapalo, aunque si es como en El Toralín duele todavía más. La realidad sitúa al grupo en Play Off, cambiarla solo depende de volver a ganar y espera, como casi siempre, un nuevo tropiezo del Espanyol.

FICHA TÉCNICA

SD PONFERRADINA Caro, Moi Delgado, Amo, Pascanu, Paris Adot, Erik Morán (Saúl Crespo, 76’), Larrea (Juergen, 68’), Kaxe (Dani Romera, 76’), Valcarce, Doncel y Yuri de Souza.

UD ALMERÍA Makaridze, Balliu, Maras, Cuenca, Akieme, Morlanes (Petrovic, 86’), Samú Costa, Fran Villalba (Ramazani, 74’), Joao Carvalho (Lazo, 66’), José Corpas (Brian Rodríguez, 74’) y Juan Villar (Schettine, 74’).

GOLES 0-1. min 41: Samú Costa. 1-1, min 59: Yuri de Souza. 2-1, min 89: Moi Delgado.

ÁRBITRO Galech Azpeteguía.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00