Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

NUMANCIA

Victoria contundente del Numancia para ser cuarto

El Covadonga apenas opuso resistencia en Los Pajaritos y se llevó 5 goles

Menudo se interna en el área en la jugada del 3-0.

Menudo se interna en el área en la jugada del 3-0. / Cadena SER

Goleada sin paliativos del Numancia, 5-0, ante un inofensivo Covadonga para cerrar la primera fase en el cuarto puesto, con 25 puntos y pensar en la siguiente ronda de competición. Tamayo y David Castro pusieron el 2-0 antes del descanso en una plácida primera mitad. En la segunda, vendaval rojillo para sentenciar y hacer mucho daño a los asturianos. Menudo y un doblete de Asier Benito (el segundo, de penalti) redondearon un 5-0 que pudo ser un resultado más amplio, en un espectáculo que agradó a una descontenta afición soriana tras una mala primera fase, pese a la cuarta plaza obtenida.

ficha técnica

Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Borja López (Sillero, m. 53), David Castro, Diego Aguirre; Manzanara (Andrés García, m. 78), Cotán; Moha, Menudo (Pablo Muñoz, m. 70), Tamayo (José Fran, m. 70); y Asier Benito (Gabarre, m. 70).

Covadonga: Aitor Rodríguez; Pablo Naredo, Pablo Castiello (David González, m. 65), Alfonso Artabe (Aitor Ferrero, m. 46), Álvaro García (Del Río, m. 73), Manu Blanco; Edu Font (Sergio Ríos, m. 65), José Luis González, Jaime Álvarez, Pozo; y Diego García (Rodríguez Campos, m. 78).

Goles: 1-0, m. 16: Tamayo; 2-0, m. 28: Artabe (pp); 3-0, m. 59: Menudo; 4-0, m. 62: Asier Benito, de penalti; 5-0, m. 69: Asier Benito.

Árbitro: Monterrubio Torres (Comité Aragonés). Amonestó a Aguirre y San Emeterio (Numancia).

Incidencias: Unos 900 espectadores en Los Pajaritos.

Obligado a ganar, el Numancia, tras un inicio un poco frío, como estaba el día, pero pronto se hizo con el balón y empezó a llevar la iniciativa, creando las primeras ocasiones, con Tamayo entre líneas generando problemas en la zaga visitante. Menudo probó fortuna desde lejos sin puntería, Borja López cabeceó bombeado fuera en un córner y Manzanara, desde la frontal, disparó centrado y blandito tras una buena jugada de San Emeterio por la derecha. Fue el preámbulo del gol, que llegó pasado el cuarto de hora. Un mal despeje de Artabe habilitó a Asier Benito dentro del área para que el ‘9’ rojillo habilitase a Tamayo, que empujó a placer el balón a la red. Seguían dominando los sorianos, moviendo la pelota y haciendo correr a los jugadores del Covadonga. Y cayó el segundo local, en un córner botado por Menudo desde la izquierda y que remató David Castro, al alimón con el defensa Artabe, que terminó empujando el balón a su meta. El Covadonga intentaba inquietar, realizando buenas combinaciones, pero diluyéndose en los metros finales ante una firme defensa numantina o sin acierto en los remates. El Numancia, a lo suyo, pudo hacer el tercero, con un buen cabezazo de Asier Benito, tras un saque de falta de Menudo, pero el cancerbero asturiano sacó una gran mano para evitar el gol.

Tras el descanso el técnico visitante cambió a su líbero, pero el recién incorporado Aitor Ferrero tuvo problemas de inicio ante Asier Benito. El Numancia, sabedor de que el golaveraje será fundamental en la segunda fase, quiso ampliar su renta. Tras un par de balones al área, Menudo probó fortuna desde el centro del campo, pero el esférico se marchó fuera. Ferrero volvió a liarse, esta vez ante Tamayo, que habilitó a Asier Benito, que se topó con el portero rival en primera instancia y, tras el rechace, se escoró demasiado y remató al lateral de la red. Tras un pequeño arreón asturiano, el Numancia sentenció con el gol de Menudo, que entró al área por la izquierda y batió a Aitor Rodríguez con un disparo cruzado. A renglón seguido, Ferrero derribó a Asier Benito en el área. El delantero numantino lanzó desde los 11 metros engañando al portero. 4-0 a media hora del final. La defensa asturiana era un auténtico flan, dejando huecos a los atacantes sorianos y su entrenador quiso cambiar cosas, pasando a defensa de 4. Tímida reacción con un remate de Ríos que bloqueó Aguirre justo antes de que el 5-0 subiese al luminoso. Tamayo entró por la derecha y le devolvió el favor del primer tiempo a Asier Benito, que empujó sin oposición. Con el pescado más que vendido, refrescó Huerta el ataque rojillo con un triple cambio. Y no se conformaba el Numancia, quería más, ante una defensa totalmente desquiciada. Peor el marcador no volvió a moverse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?