Economia y negocios

El sector de la automoción pide ayudas directas por ser un servicio "esencial"

8.500 personas trabajan en Castilla-La Mancha en talleres y concesionarios. En 2020 vendieron un 35% menos que el año anterior

Imagen de un operario de un taller de vehículos. / CETRAA, CONEPA, GANVAM EUROPA PRESS

Toledo

El sector de la automoción en Castilla-La Mancha pide ser incluido en el paquete de ayudas directas aprobado por el Gobierno de España para las empresas y autónomos más afectados por la pandemia y aportan varios datos para ello: una caída del 35 por ciento en las ventas en 2020 que no se ha recuperado con el inicio del año.

El Real Decreto excluye de estas ayudas directas a los vendedores y talleres de reparación de vehículos que sólo en Castilla-La Mancha, explican, emplean a cerca de 8.500 personas. La Federación Regional de Empresarios de Automoción pide al Ejecutivo central rectificar y corregir esta exclusión durante la tramitación de la normativa. 

Según la patronal del sector en la región, a los efectos provocados por la pandemia se une además la subida del impuesto de matriculación el pasado mes de enero, por lo que, además de poder beneficiarse de las ayudas directas, reclaman la puesta en marcha de un nuevo Plan Renove para vehículos de combustión ya que el anterior apenas tuvo demanda.

José C. Rejas

José C. Rejas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en SER Toledo. Desde 2021,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00