El presidente de los regantes advierte que Castilla-La Mancha podría perder un 25% de agua para agricultura
El albaceteño Herminio Molina explica que los planes de cuenca van a priorizar los caudales ecológicos y esto perjudicará a la región, cabecera de varios ríos
Albacete
El presidente de la Federación de Regantes de Castilla-La Mancha, el albaceteño Hermio Molina, advierte de que la región podría perder hasta un 25% de las asignaciones de agua para agricultura.
En el Día mundial del agua, que se conmemora este lunes, el también presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, recuerda que en este momento estamos en pleno proceso de planificación hidrográfica con la redacción de los planes de cuenca. Y que uno de los objetivos del 'Horizonte 2030' es mantener los caudales ecológicos de los ríos.
Herminio Molina explica que al ser cabacera de muchos de los ríos más importantes, las mayores restricciones hídricas se harán aquí en Castill-La Mancha, que podría perder entre un 15 y un 25% del total de agua que tiene asignada para regadío. Por eso pide una planificación hidrográfica que sea justa con todos los territorios.
El presidente de los regantes advierte que Castilla-La Mancha podría perder un 25% de agua para agricultura
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616400811_698649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...