Alcoy proyecta un carril bici por la travesía de la N-340
El vial para dos ruedas discurriría desde el puente de María Cristiana y hasta la calle Valencia y habría una reordenación de las plazas de aparcamiento que pasarían a batería

El Ayuntamiento de Alcoy está trabajando en la creación de un carril bici desde el puente de María Cristina hacia la calle Valencia, pasando por la Alameda Camilo Sesto. / Radio Alcoy

Alcoi
Alcoy proyecta un carril bici que irá desde el puente de María Cristina hasta la calle Valencia, pasando por Els Alçamora, Alameda Camilo Sesto y la avenida Juan Gil Albert. El Ayuntamiento trabaja en la creación de este vial por la travesía de la N-340 y que permitiría una conexión con el carril bici de la Zona Norte y el eje ciclopeatonal que cruza por la cornisa norte de la ciudad.
Los representantes de las asociaciones de vecinos de Santa Rosa, Ensanche y Zona Norte –barrios por los que discurrirá la banda longitudinal para dos ruedas- ya conocen el proyecto, y plantearon algunas cuestiones, tras la presentación realizada por la concejalía de Movilidad como explica el edil titular, Jordi Martínez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Martínez, edil de Movilidad: "Hemos mantenido una reunión para informarles de cual sería el trazado del nuevo carril bici".
El planteamiento, además, contempla una reordenación de las plazas de aparcamiento, que pasarían a batería y que llevaría a incrementar entre un 30 y un 40% los sitios para dejar los vehículos, según afirman desde el Ayuntamiento. Además, buscarían subvenciones europeas o de otras administraciones para habilitar este vial de movilidad sostenible que haría desaparecer el actual carril bus.
La ejecución de este proyecto, según informan, será una vez el Consistorio asuma la titularidad de la N-340 a su paso por Alcoy. Precisamente, este miércoles hay convocado un pleno extraordinario en el que se abordará la transferencia de la titularidad del Estado al Consistorio del tramo urbano de esta carretera nacional.




