Ocio y cultura

La Biblioteca reanuda la animación a la lectura

Lo hace este miércolooes con una sesión para lectores a partir de cuatro años en el auditorio de la Casa de Cultura

Parte del decorado de esta actividad / Cadena SER

Aranda de Duero

La Biblioteca Municipal de Aranda reanuda este miércoles 24 de marzo sus actividades de animación a la lectura. Tras más de un año de paréntesis impuesto por la pandemia, este servicio público, que depende de la Concejalía de Cultura y Educación, recibirá de nuevo al público, aunque no lo hará en la sala infantil, que se mantiene cerrada por la pandemia, excepto para recoger libros y otros materiales que hay en este espacio, sino en el auditorio de la planta baja, reduciendo el aforo y aplicando otras medidas de seguridad, como el uso de gel hidroalcohólico, mascarilla y distancia entre los espectadores, para llevar a cabo esta sesión, preparada por el personal propio.

‘Biblioteca: Orden de derribo’, es el título de esta actividad, que ha tenido que someterse a algunos cambios para ajustarse a este nuevo formato sobre un escenario, un poco diferente al que estaba pensado inicialmente para recibir a las visitas escolares en la propia sala infantil. En cualquier caso, se trata de ir recuperando cosas que quedaron suspendidas por esta pandemia. “Hemos pensado que esos muchachos que acuden a la biblioteca diariamente a recoger su material merecen tener una animación a la lectura, pero no se va a hacer en la sala infantil para cumplir todas las medidas sanitarias, que lo estamos haciendo desde que hemos abierto, sino en el auditorio”, explica Pilar Rodríguez de las Heras, que detalla que este trabajo estaba preparado en 2020 para realizar con todos los colegios de Aranda: “comenzamos la actividad en enero, en marzo tuvimos que suspender la actividad y llevó mucho tiempo preparar el cuento, que no va a ser lo mismo”, reconoce.

Esta sesión comenzará a las seis y media de la tarde con entrada libre hasta completar el cupo. Está pensada para un público que tenga un mínimo de cuatro o cinco años para poder entender bien y disfrutar del contenido. Lo que trata de reflejar son los cambios a los que la Biblioteca se tiene que someterse para adaptarse a la transformación que impone la sociedad, pero cuando hicieron el guión nadie podía imaginarse que las circunstancias impusieran unos cambios mucho más bruscos y radicales. “La actividad habla de lo que pueden suponer unos cambios y cómo la biblioteca también se tiene que adaptar a unos cambios que la misma sociedad nos está produciendo, pero es muy curioso, porque esta actividad y el título estaba puesto antes de la pandemia y después sufrimos muchos cambios y también la biblioteca los sufrió”, añade de las Heras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00