Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Concienciación sobre el autismo en Quintanar de la Orden

Esta semana se celebran las I Jornadas de Sensibilización e Información del Trastorno del Espectro Autista de la mano de Asprodiq

Presentación de las I Jornadas de Sensibilización e Información

Presentación de las I Jornadas de Sensibilización e Información / Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Durante esta semana se celebran en Quintanar la Orden las I Jornadas de Sensibilización e Información del Trastorno del Espectro Autista. Lo hacen de la mano de Asprodiq, una asociación pro personas con capacidades diferentes, que trabaja en el municipio y en toda la comarca.

Se llevarán a cabo actividades de todo tipo que buscan concienciar sobre el autismo. Lo explica la Directora del Centro de Educación Especial Santísimo Cristo de la Salud, Noelia Santos: "somos un centro que dispone de asesoriamento y apoyo especializado a los centros educativos de la zona". Por ello, han querido organizar estas jornadas a través de diferentes actuaciones.

ACTIVIDADES

Ya se ha dotado a 19 centros educativos de la comarca con un Kit de Sensibilización y Concienciación. Además, precisamente hoy, se va a celebrar una actividad conjunta, un cuento sensorial realizado de manera online con el alumnado de infantil.

Pero el día que más visualización tendrán estas jornadas es el próximo viernes 26 de marzo. Como colofón, en el último día se realizará una suelta de globos simultánea. "A las 11 tendrá lugar la lectura de un manifiesto por dos profresores y los alumnos y, posteriormente, una suelta de globos" contaba Santos.

PANDEMIA Y AUTISMO

Esta semana el ayuntamiento quintanareño se teñirá de azul para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra cada 2 de abril. Aunque este año, ha sido muy diferente para el colectivo, ya que estas personas necesitan una rutina y la crisis sanitaria se la paró en seco.

El primer paso fue el confinamiento. "Empezamos con no salir de casa, el por qué de ello" contaba Santos. Tampoco había material preparado. Aunque la directora ha querido resaltar el problema adicional de "la angustia a nivel de salud", la duda de cómo actuar "si mi hijo tiene el virus".

Estas iniciativas son necesarias por el poco conocimiento que se tiene sobre el TEA. “Nunca estamos lo suficientemente informados para atender” concluía Santos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?