Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

"En los momentos más duros de pandemia hemos dado alimentos a unas 166 familias de San Clemente"

Julia Barchín, coordinadora de Protección Civil en el municipio, habla en Radio Azul de la ayuda que están proporcionando desde el inicio de la pandemia

Donación de alimentos

Donación de alimentos / Ayuntamiento de San Clemente

El inicio de la pandemia, hace un año, provocó, además de una ola de solidaridad, que muchas familias de nuestra comarca vieran afectada su situación económica y social. En San Clemente, las Hermanas de la Caridad, junto a los Servicios Sociales, proporcionaban ayuda en forma de bolsas de comida para las personas en situación de vulnerabilidad.

Con la llegada del virus, Protección Civil ayudó a trasladar este servicio al Edificio de Promoción Empresarial para evitar riesgos a las voluntarias. A partir de ahí, cada 15 días los martes, ayudan y colaboran en esta labor.

Un año en el que se ha intensificado la ayuda. Julia Barchín, coordinadora de Protección Civil, afirma que la semana pasada proporcionaron ayuda a unas 100 familias y que, en lo más duro de la pandemia, fueron unas 166.

"Ahora, estamos en una media de 80. Hay familias con niños pequeños y gente que, por ejemplo, ha venido al país a trabajar y la situación del Covid ha hecho que se cierren negocios", afirma.

Gracias a la solidaridad y al Banco de Alimentos, proporcionan productos no perecederos, incluso potitos y leche para los más pequeños en situación de vulnerabilidad.

Afirma Barchín que "el 3 de marzo recibimos la primera entrega de este año, de 6.100 kilos de alimentos desde el Banco de Alimentos. Se da aceite, conservas, envsados con larga caducidad".

Labor "pegada a la calle" durante la pandemia

Una labor, la de Protección Civil, que ha estado muy pegada a la calle desde que comenzase el estado de alarma.

"Desde el minuto 1 empezamos a estar en la calle, llevándole a la gente mayor su compra, repartiendo ordenadores para los niños, medicinas, yendo al hospital...".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?