Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

LEB Plata

Derrota del CDP en Gijón

El Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP realiza una buena primera mitad de partido, pero se deshincha en la recta final ante un Gijón que se llevó finalmente el partido (78-75).

El CDP no supo sacar provecho de su renta en el primer cuarto

El CDP no supo sacar provecho de su renta en el primer cuarto / Red Blanquiazul

El partido disputado en el Palacio de los Deportes de Gijón, correspondiente a la jornada número 22 del grupo oeste de Leb Plata, no dejaría a nadie indiferente, un primer cuarto sublime de los bercianos, con un Pablo Hernández enchufado desde el triple junto a Lobaco, pondrían al CDP mandando en el marcador, con una amplia diferencia, pese a llegar a estar 6 abajo, al inicio del partido, pero buenos ataques, combinados con buenas acciones defensivas, 10 rebotes de los nuestros, por tan solo 3 de los asturianos, hizo que la diferencia berciana se fuese hasta los 19 puntos al final del cuarto (12-31).

Parecía que, con esta renta, sería complicado que Círculo le pudiese dar la vuelta, pero los de Nacho Galán no iban a dejar escapar el partido tan fácil y menos en el Palacio, un arranque de segundo cuarto con un parcial de 7-0, mostraba lo que intentarían los gijoneses en lo que restaba de encuentro. Aunque la diferencia continuaba siendo amplia de alrededor de 15 puntos, a falta de algo menos de 4 minutos para el descanso Círculo se ponía a 10 puntos y David Barrio solicitaba tiempo muerto para frenar el ritmo anotador de Gijón que quería acercarse en el marcador, y finalmente conseguí bajar la renta psicológica de los 10 puntos y se colocaba a 8 puntos al final del cuarto, gracias a un triple de Olechnavicius, a falta de 1:34, desde entonces y hasta el final del cuarto, no se movería el electrónico (36-44).

Tras el descanso, volvían los de Barrio con un parcial de 8-2 de arranque ampliando de nuevo la diferencia hasta los 14 puntos, pero un parcial de vuelta de los de Nacho Galán de 15-0 voltearía el resultado después de casi 4 minutos sin anotar para los bercianos y donde Barrio tenía que solicitar de nuevo tiempo muerto, para realizar ajustes en el equipo. En los último 2 minutos los ponferradinos volvían a poner tierra de por medio, en esta ocasión gracias un Ferrando que anotaría los 8 puntos siguientes que pondrían 4 arriba a los bercianos. Finalmente, en este cuarto acabaría por delante el Cat&Rest Clínica Ponferrada con 3 puntos de diferencia, de cara al último cuarto del encuentro en Gijón (58-61).

Y entrábamos en liza en el último cuarto de este frenético partido entre asturianos y bercianos, con un arranque con triple para el CDP, materializado por Casanova, el +6 ondeaba en el marcador, y se iría manteniendo por delante el equipo berciano con rentas de 2 o 3 puntos, hasta que una vez pasado el ecuador del último cuarto, otros 2 minutos sin anotar condenarían a los bercianos, ya que se verían por debajo en el marcador a falta de 3 minutos para que finalizase el encuentro. Y es que los de David Barrio no conseguirían anotar hasta que faltasen menos de 24 segundo para que acabase el partido, o lo que es lo mismo, estarían otros 2 minutos y medio sin sumar. Los último 2 puntos llegarían desde la línea de tiros libres de la mano de Pablo Hernández, y a falta de 6 segundos, habría tiempo muerto local. Tras el tiempo muerto, falta rápida del equipo ponferradino, para que se fuese Círculo a línea de tiros libres, y fallaría uno de los 2 tiros libres el jugador del Círculo, tras los tiros libres, a David le quedaría un tiempo muerto y lo gastaría para realizar una última jugada con opciones de empatar el partido, pero no lo conseguirían los de Ponferrada, y la victoria se quedaría en tierras asturianas, tras un partido en el que el CDP iría de más a menos, y muy mermado por la cantidad de pérdidas en la última parte del encuentro, hace que no pueda sumar la 13ª victoria y se queda con 12 en el puesto número 5, mientras que Círculo se queda con 9 victorias y 12 derrotas en el puesto 9 (78-75).

CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO (78): Seara (10), Olechnavicius (19), Portalez (9), Marín (13) y Escapa (0). También jugaron Lucas (12) y Greenaway (15).

CAT&REST CLÍNICA PONFERRADA CDP (75): Ferrando (8), Manchón (5), Steel (11), Pablo Hernández (13) y Bamba (6). También jugaron Jeng (6), Ramírez (2), Casanova (7), Joel (6) y Lobaco (11).

PARCIALES: 12-31; 36-44; 58-61; 78-75.

INCIDENCIAS: Palacio de Deportes de Gijón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?