Sociedad

Repulsa de los TCAE del Bierzo a su exclusión en la subida de sueldos en enfermería en CyL

"Parece que lo nuestro se aparta para contentar a otros", dijeron en las concentraciones protagonizadas en el Hospital y en los centros de salud

La concentración a las puertas del Hospital del Bierzo / Radiobierzo

Ponferrada

SAE y SAC, han sido los sindicatos que han secundado esta convocatoria que afecta a más de 300 profesionales del Bierzo y Laciana y que se corresponden a las categorías de auxiliares de enfermería y celadores.

"Somos los que realizamos la atención integral en todos los sentidos y los que comunicamos toda la información del paciente. ¿Qué van a hacer los médicos sin nosotros?. No se reconoce nuestro trabajo, estamos ninguneados", reprocha una de las portavoces de este colectivo de técnicos que reclama la misma atención que se les ha dado al colectivo de enfermería tras el acuerdo alcanzado con el SATSE para que tengan un aumento de su retribución salarial. "Ahora, la brecha salarial es cada vez más grande, y a nosotros ni nos reconocen el grado ni el salario", indica Cristina García Pérez, quien asegura que seguirán en la lucha para que se les saque de esta situación de "discriminación y partidismo" que les deja fuera de un acuerdo que consideran "injusto" y que no van a consentir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00