Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Catedral Burgos

La Real Hermandad de Veteranos de Burgos organiza un concurso escolar sobre militares en la historia de Burgos

El concurso se enmarca dentro del VIII Centenario de la Catedral de Burgos y está dirigido a escolares

Concurso Militares en la historia de Burgos / Real Hermandad de Veteranos de Burgos

Burgos

La Real Hermandad de Veteranos de Burgos organiza el I concurso escolar de relato corto y video "Militares en la historia de Burgos", dirigido a los alumnos de educación primaria, secundaria, especial, y de formación profesional de primer grado de la provincia de Burgos.

Se pretende fomentar el conocimiento de nuestra historia a través de hechos relevantes ocurridos en Burgos o protagonizados por burgaleses y facilitar que los centros de enseñanza puedan utilizar este concurso para sus fines formativos.

Para esta primera convocatoria se han elegido los siguientes personajes o hechos: “Partida de caza en Atapuerca”, “El Castillo de Burgos”, “Diego Porcelos”, “El Almirante Bonifaz”, “El Cardenal Mendoza”, “Las Leyes de Burgos”, La Batalla de Atapuerca”, Francisco Sarmiento”, “El Levantamiento burgalés de 1812”, “Los últimos de Filipinas”, y “El teniente Muñoz Castellanos”.

Los alumnos deben dirigir, seleccionar y presentar los trabajos consistentes en una redacción o un video fruto de la investigación sobre el personaje o hecho seleccionado antes del 30 de mayo. Los trabajos serán valorados por un jurado compuesto por miembros de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes Institución Fernán González, de la Dirección Provincial de Educación de Burgos y de la Real Hermandad de Veteranos.

Los ganadores absolutos, acompañados de sus tutores serán invitados a participar en el Día del Veterano que se celebrará en Burgos en el mes de octubre y a realizar una visitar el Museo de la Guardia Real en Madrid, junto a alguna unidad militar también de Madrid. Además, sus trabajos serán expuestos y formarán parte de una publicación conmemorativa.

La razón de este concurso, como se indica en la nota, esta relacionada el VIII Centenario de la Catedral de Burgos ya que la Real Hermandad de Veteranos ha querido contribuir al mismo proponiendo a la Junta Nacional la celebración en Burgos del Acto principal del día del veterano, que viene reuniendo anualmente a mas de 3000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00