Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Esgrima

Íñigo Eguiluz de la Sala de Esgrima Burgos subcampeón en el Nacional Junior

Este campeonato era clasificatorio para e ampeonato de España Junior

Equipo de la Sala de Esgrima Burgos

Equipo de la Sala de Esgrima Burgos / Sala de Esgrima Burgos

El tirador de la Sala de Esgrima Burgos Iñigo Eguiluz ha conseguido el subcampeonato en el torneo nacional de ranking de espada masculina clasificatoria para el Campeonato de España junior.

El tirador burgalés realizó una competición espectacular, y pese a que perdió dos asaltos en la fase de grupos el tirador de la Saes-Bu fue de menos a más y consiguiendo ganar asalto muy complicados como el encuentro con su compañero de club Diego López al que ganó por un ajustado 15/14 en el cuadro de 32. En semifinales Iñigo ganaba a uno de los tiradores seleccionados para el Campeonato del Mundo Emilio Fernández del Club Olimpo de Madrid por 15/11.

Ya en la final el burgalés con un estados de cansancio muy avanzado tiró de garra y comenzaba poniéndose por encima en el marcador, pero el tirador madrileño Javier Gormaz, también seleccionado para el mundial, comenzó a imponer su ritmo y empatar el encuentro hasta 14/14 dejándolo en manos del tocado de oro donde el madrileño fue superior y conseguía la vitoria llevándose el título.

Una gran competición del burgalés que asegura la clasificación para el nacional junior en junio.

Los otros tiradores del Saes-Bu, Javier de los Mozos entraba en cuadro de los 16 mejores, Diego López, Nuño Gallo y Giorgi Gazdeliani caían en el de 32, Nuño Alegre, Miguel Martin y Álvaro Espinosa en el de 64 y David Losantos no pasaba la fase de grupos.

El domingo se diputaba la misma competición en espada femenina junior, la mejor burgalesa fue Erika Cúcala de la Sala de Esgrima de Burgos quedando en la sexta posición del torneo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?