Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

OTRA MIRADA

El impacto cero no existe

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER.

El despertar de la naturaleza que trajeron consigo el COVID y el confinamiento ha reforzado la conciencia sobre la necesidad de impulsar la transición ecológica. Canarias aprobará tres leyes en lo que queda de legislatura para afrontarla: las de Biodiversidad, Lucha contra el Cambio Climático y Economía Circular.

Contar con un marco legislativo claro, y sobre todo con estrategias de actuación bien definidas, es clave para recuperar los años perdidos. Perdidos a consecuencia de debates maximalistas sobre las políticas ambientes y energéticas que convienen a esta tierra.

Hay un ecologismo constructivo, imprescindible para ayudar a una correcta gestión pública de materia tan sensible. Y un ecologismo destructivo, que en nombre del conservacionismo bloquea cualquier proyecto encaminado a reducir nuestra insoportable dependencia de las energías fósiles. Y así nos va.

Los debates sobre el gas y las nuevas centrales hidroeléctricas han estado, están, viciados. Y han bloqueado nuestra transición verde durante años.

Ya es hora de desterrar las previsiones catastrofis7as, que casi nunca se cumplen (la Ley del Suelo es un ejemplo), y los enconamientos personalistas, que impiden avanzar de forma decidida hacia un nuevo modelo ecológico, aprovechando los fondos europeos y asumiendo que el impacto cero, no existe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?