Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Twitch de la SER Twitch de la SER En detalle en la SER: NutriScore, el sistema de etiquetado de alimentos
Mujeres

La Diputación de Málaga reconoce a tres mujeres referentes de la comarca en la gala 'Reconocidas'

Se trata de Rafaela Rodríguez Vázquez, Teresa Cómitre e Isabel Rodríguez

Gala Reconocidas

Gala Reconocidas / Cadena SER

La Diputación de Málaga ha celebrado un año más la gala Reconocidas. Un evento con el que reconoce públicamente a mujeres que por su trayectoria personal, profesional o social, han contribuido a visibilizar a la mujer en los municipios de la provincia, así como a entidades, federaciones, empresas y asociaciones, que han destacado por su labor en pro de la igualdad de género.

En esta edición tres serranas han sido galardonadas.

Se trata, por un lado de Rafaela Rodríguez Vázquez, de Benadalid, que a sus 90 años se ha convertido en un referente para su municipio por su fuerza, capacidad de lucha, superación y ganas de vivir. Estuvo al frente de una explotación de conejos y de una peluquería gratuita en el municipio.

También de Yunquera se ha reconocido a Teresa Cómitre Ruiz, conocida como 'La Jaquita'. Comenzó a trabajar con 8 años vendiendo frutas y verduras en su casa y gracias a su constancia y empeño se convirtió en propietaria de un supermercado. Es la protagonista del libro 'Historia de Mujeres de la Sierra de las Nieves'.

Por último, Isabel Rodríguez Sánchez de Algatocín, también ha sido condecorada en este 2021. Esta mujer, titular de una ganadería, ha implantado las nuevas tecnologías a su explotación con máquinas de ordeño directo. Su objetivo es demostrar que la mujer puede desempeñar las mismas tareas en una explotación ganadera que el hombre, por lo que su plantilla está formada por trabajadoras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?