Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Accidentes tráfico

El conductor que provocó el accidente en la Carlota circuló 3 kilómetros en sentido contrario

La Guardia Civil investiga si lo hizo de forma accidental o voluntaria. En Hoy por Hoy Córdoba entrevistamos al Jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba, el capitán Sillero, que ha contado que esa misma noche una patrulla evitó la incorporación a la A4 de otro conductor en dirección contraria a la altura del estadio del Arcángel

A-4, a la altura de Aldea Quintana

A-4, a la altura de Aldea Quintana / Google Maps

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis en el caso del conductor que provocó un accidente mortal en la A-4 en La Carlota, en la noche del pasado sábado, al circular por sentido contrario por la autovía.

Entre esas opciones están desde que fuera un error, un despiste, que estuviera bajo los efectos del alcohol, o que se tratase de un acto consciente. Lo ha explicado en Hoy por Hoy Córdoba, el jefe del subsector de Tráfico de Córdoba, el capitán Sillero, quien recuerda que "no hay un patrón fijo en el caso de los conductores que tienen este tipo de accidentes".

Sí se sabe que la incorporación se produjo en Aldea Quintana, y que el conductor recorrió más de tres kilómetros en sentido contrario por la autovía. El conductor de otro vehículo, que pudo esquivarlo, alertó al 112, pero "no hubo tiempo material para activar a la patrulla puesto que el siniestro se produjo 3 minutos después de esa llamada", ha explicado el capitán Sillero, quien ha añadido que "todavía es pronto para saber si se trata de lo que conocemos como un conductor kamikaze".La investigación continúa abierta. En el accidente perdieron la vida el conductor que circulaba en sentido contrario y el ocupante de uno de los vehículos contra los que colisionó. Otras cuatro personas resultaron heridas de distinta consideración.

No fue el único conductor en sentido contrario esa noche en la A-4

Francisco Sillero ha contado que esa misma noche, ya de madrugada, una patrulla de la Guardia Civil interceptó en Córdoba, a la altura del kilómetro 403, en la incorporación a la autovía desde el estadio del Arcángel, a otro conductor circulando en sentido contrario al que detuvo de forma inmediata. "Cuando lo sometieron a las pruebas de alcoholemia comprobaron que iba bajo los efectos del alcohol", ha añadido Sillero.

Escucha aquí la entrevista completa al capitan Francisco Sillero, en Hoy por Hoy Córdoba

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?