Sociedad
A Coruña

Libera denuncia la proliferación de cacas de perros en las calles de A Coruña

Usuarios del parque de Bens han denunciado que varios de sus perros han aparecido con daños en sus patas tras pasear por la zona

Perros paseando / Cadena SER

A Coruña

La asociación animalista Libera denuncia la falta de una campaña de concienciación a los dueños de perros por parte del Concello da Coruña. Son numerosas las quejas de vecinos sobre la cantidad de excrementos que se encuentran en las calles de la ciudad y también en el césped de los parques. Libera señala que desde la llegada de Inés Rey a la alcaldía no ha habido ningún plan para frenar esta escatológica proliferación.

Por las aceras, frente a los portales, bordillos, plazas y parques. Por cualquier lado se pueden ver las cacas de perro en la ciudad, si bien son sus dueños los que tienen la culpa.

Por su parte, el Concello da Coruña señala que hay policías de paisano multando a las personas que infringen la ordenanza que prohíbe defecar en la vía pública.

Por otra parte, usuarios del parque de Bens han denunciado que varios de sus perros han aparecido con daños en sus patas tras pasear por la zona. Heridas sangrantes como si se tratara de una quemadura. Se desconoce por el momento la causa. La situación ha sido puesta en conocimiento del Seprona y de la Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00