Deportes
Deportivo

La final del Deportivo: de Riazor a Salamanca y Vigo

El equipo blanquiazul debe ganar y esperar al menos un resultado positivo en O Vao o en el Reina Sofía

Los jugadores del Deportivo celebrando un gol / RC Deportivo

A Coruña

Después de todo lo ocurrido, y del ambiente a fracaso asegurado, el Deportivo tiene todavía la opción de luchar por el objetivo inicial de la temporada. Lo hará en una emocionante última jornada y con horario unificado (domingo, 12:00h, desde las 11:30 lo contaremos en un especial de Carrusel Deportivo Coruña). Los coruñeses se jugarán, por lo tanto, el domingo ante el Zamora sus opciones de colarse entre los tres primeros. Después de que el Rácing de Ferrol disputase sus dos partidos aplazados, el Dépor se medirá al Zamora con el camino más claro para saber a dónde puede mirar. De forma recurrente, la historia blanquiazul ha dejado todo apostado al desenlace de la última fecha.

Quintos, a un punto del objetivo

Después de que el Rácing de Ferrol le ganase al Guijuelo y alcanzase los 26 puntos, el equipo departamental adelanta al Deportivo en la tabla por diferencia de goles. Ambos equipos se encuentran igualados a puntos y a sólo uno del Celta B, que depende de sí mismo para acabar entre los tres primeros clasificados. La victoria de los vecinos de este domingo es, a pesar de todo, una buena noticia para el Dépor. En caso de haber empatado ayer, el Rácing hubiese necesitado sólo un punto para salvarse, lo mismo que hubiese precisado Unionistas para asegurarse acabar en el podium. Ahora, El Rácing necesita ganar, y una victoria en Salamanca auparía al Dépor a quedar por encima del Rácing si gana también al Zamora. Un triple empate beneficia al Deportivo.

Rácing y Coruxo, aliados del Dépor

Al margen de que el Rácing pueda ganar al Unionistas y arrebatar así a los salmantinos jugar por el ascenso, al Deportivo (y también al Rácing) les interesa que el Coruxo logre al menos el empate ante el Celta B. SI puntúa, el equipo de Michel Alonso permitirá que con una victoria del Deportivo ante el Zamora, los coruñeses pudiesen jugar la ronda por regresar al fútbol profesional. Además, si al empate o derrota del Celta B se suman triunfos de Deportivo y Rácing de Ferrol, serían los dos equipos gallegos los que jugasen por el ascenso.

Opciones por el ascenso... y por la "PRO"

La primera fase de Segunda B ya ha terminado en prácticamente todos los grupos. Por lo tanto, antes de que se conozca la clasificación que salga del próximo domingo por la mañana, los equipos ya saben quienes les esperan en cada una de las opciones y con qué puntos lo harán. En caso de acabar entre los tres primeros, el Depor se encontrará con Burgos (39), Cultural (31) y Valladolid Promesas (30). Salvo el equipo burgalés, el resto de los rivales estarían en relativa igualdad de condiciones de los coruñeses, que podrían acabar en el mejor de los escenarios con 29. En esa fase, jugarían por el play off los tres primeros. Los otros tres jugarían la Primera Federación o Segunda B Pro para el próximo año.

En caso de no acabar entre los tres primeros, el Depor tendría una ventaja importante sobre sus rivales. Numancia (25), Langreo (25) y Marino de Luanco ( 22) se medirían a los equipos del grupo del Deportivo. Si son los blanquiazules los que finalmente juegan esta fase, el Dépor partiría siempre con ventaja sobre los rivales de ese grupo. En el peor de los casos partiría con 26 puntos y en el mejor de los casos son 29. De los seis equipos que luchen por el ascenso a la PRO, sólo dos ascenderán y los otros 4 jugarán la próxima Segunda RFEF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00