La Verdad sobre Perros y GatosLa Verdad sobre Perros y Gatos
Ocio y cultura
La Verdad sobre Perros y Gatos

¿Qué es conveniente saber para tener una buena convivencia con los perros?

Nuevo capitulo de La verdad sobre perros y gatos , con Isabel Bravo y Octavio Villazala

La verdad sobre perros y gatos C10

La verdad sobre perros y gatos C10

35:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616078387_877614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Una conducta anómala en un animal siempre tiene una causa, un por qué . Detrás de ese comportamiento siempre hay un humano. De hecho, las personas somos las responsables del cien por cien de lo que le pasa a los animales. Ellos no deciden. Así de rotundo y claro se manifiesta Óscar Beceiro, veterinario especialista en Bienestar animal y etología clínica en pequeños animales, algo así como el psiquiatra de los perros y gatos.

En el capítulo 10 de La Verdad sobre perros y gatos, Beceiro nos explica cuáles son las principales y más frecuentes patologías en canes y felinos y cómo han influido en ellos los cambios en la organización y gestión de sus horarios de salidas durante la pandemia. Con su comportamiento, en este caso también, nos han querido decir algo importante.

¿Qué es lo conveniente saber para tener una buena convivencia con los perros?

Suso Valverde ha estado estudiando el mundo canino para dar respuesta a esta pregunta. Lo ha hecho en forma de libro y junto a Chemo García de Polavieja, lo ha titulado "Perrología para no iniciados y otros cuentos". Una publicación, en la que ha colaborado José Manuel Sanz Timón, dirigida a quienes quieran tener una noción de la realidad que supone convivir con un perro.

"Hay razas de sobra donde elegir", dice Valverde. El caso es acertar . Añade el autor que se trata de "una decisión que traerá años de consecuencias en muchos aspectos de la vida, de la del perro, pero también de la vida del humano". Por ende, "Nuestra promesa de fiel amistad tiene que ser íntegra y para siempre".

Si tenéis dudas o algo que os preocupe sobre vuestro perro, gato o cualquier otro animal , enviadnos una nota de voz al Whatsapp 626 238 118 y obtendréis la respuesta oportuna.

Esto se llama La Verdad sobre perros y gatos, queremos aprenderlo todo para conocerlos mejor y quererlos más (si cabe).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00