Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

El PP denuncia que el Ayuntamiento pierde 54.000 euros de una subvención por no justificar sus gastos

La concejalía asegura que la ayuda se destinó a la contratación de trabajadores sociales y se tuvo que devolver una parte porque no se podían cerrar más contrataciones

Partido Popular

Partido Popular / Radio Elche Cadena Ser

El Partido Popular ha denunciado que el Ayuntamiento ha devuelto 53.349 euros de una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas por la falta de "justificación" de esta ayuda destinada a financiar a tres asesores jurídicos para el equipo básico de servicios sociales, para la financiación del gasto del Servicio de Ayuda a Domicilio, así como para un complemento jefatura/coordinación.

El portavoz adjunto del Partido Popular, José Navarro, ha señalado que haberse gestionado de manera correcta, esta cantidad habría repercutido de manera positiva en el día a día del municipio.

Navarro ha asegurado que han conocido esta situación leyendo "la letra pequeña" de las Juntas de Gobierno. Los populares han exigido al gobierno municipal "responsabilidad y eficacia a la hora de gestionar el dinero público".

Respuesta de la concejalía

La concejalía de Derechos Sociales han aclarado que estas contratraciones son del año 2019. El responsable, Mariano Valera, ha explicado que se priorizó contar con trabajadoras y trabajadores sociales que ayudasen en la gestión de la Renta Valenciana de Inclusión y la Ley de la Dependencia. Valera ha asegurado que ese dinero se devolvió porque existe un límite para la contratación y no se puede destinar a otras cuestiones. Aun así, ha indicado que en este año ya están trabajando en la contratación de esos profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?