Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

La incidencia de la COVID en Elche se sitúa por debajo de la media de la Comunitat

Elche ha reducido sus contagios a 15 nuevos positivos, aunque registra tres nuevos fallecidos

COVID en Elche

COVID en Elche / Radio Elche Cadena Ser

La incidencia acumulada del Coronavirus en la comarca continúa reduciéndose. Elche se sitúa ligeramente por debajo de la media de la Comunitat Valenciana con 34,41 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 34,70 de la comunidad. También están por debajo el resto de municipios del Baix Vinalopó. Santa Pola ha registrado 34,05 casos, mientras que Crevillent se reduce drásticamente hasta los 10,36 casos por cada 100.000 habitantes.

El ritmo de contagios también se frena en la comarca con 18 nuevos positivos. De estos, 15 se han registrado en Elche y 3 en Santa Pola. Se trata de una reducción notable si se compara con la actualización del martes en la que los contagios superaban los 50 casos.

Los fallecidos también se reducen aunque siguen siendo la nota más preocupante de la afección del Coronavirus. Elche ha sumado tres personas que han perdido la vida por esta enfermedad, una de ellas en las últimas 24 horas. Eleva la cifra total a 248 personas que han muerto por COVID desde que comenzó la pandemia.

La presión hospitalaria también registra mínimos. Las UCI de los departamentos de salud de Elche cuentan con nueve ingresados por COVID; tres en el Hospital General y seis en el Hospital del Vinalopó. En planta, por su parte, hay ocho ingresados; tres en el general y cinco en el Vinalopó.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual para lograr mantener estas cifras, sobre todo, de cara al puente de Semana Santa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?