Economia y negocios

En mayo acabarán las obras del colector de aguas pluviales en la Carretera de Santa Pola

Con esta actuación se pretende evitar las inundaciones que con frecuencia se producen en las inmediaciones de la carretera

Javier Prieto, Carlos González y Héctor Díez / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, y el gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, ha visitado las obras del colector de aguas pluviales que se están ejecutando en la carretera de Santa Pola. Una actuación que está llevando a cabo la empresa Aigües d'Elx y que tiene como objetivo mejorar el transcurso de las aguas, evitar las inundaciones y canalizar los caudales, que de forma natural van al barranco de San Antón, hacia el río Vinalopó.

González ha asegurado que las obras, que se encuentran en un grado de ejecución del 30 %, se van a desarrollar a lo largo de ocho semanas y está previsto que finalicen a mediados de mayo. El edil ha señalado que el nuevo colector actuará entre la antigua circunvalación de San Antón y la nueva rotonda de la El-20 en dirección Santa Pola y aprovechará para dar continuidad al carril ciclo peatonal que conecta ambas zonas, mejorando así la urbanización del territorio.

Según ha indicado González, estas obras se unen a un conjunto de actuaciones destinadas a mejorar el sistema de recogida aguas pluviales en Palmerales y Altabix. Una actuación que ha contado con una inversión de 4,3 millones de euros y que permitirá multiplicar por cinco la capacidad de drenaje de aguas superficiales, pasando de 1.300 litros por segundo a 8.400.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00