Sociedad

Este viernes comienza la vacunación masiva del profesorado en Elche

El Pabellón Esperanza Lag recibirá a unos 7.000 docentes y personal auxiliar de los centros educativos de la comarca

Pabellón Esperanza Lag / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que están ultimando, junto con la Conselleria de Sanitat y con la coordinación con el Hospital General Universitario de Elche, el inicio de la vacunación masiva del profesorado de la comarca en Elche. González ha avanzado que Conselleria ha comunicado que la vacunación con AstraZeneca se retomará este viernes 26 de marzo en horario de mañana y el sábado 27 de marzo en horario de mañana y tarde en el Pabellón Esperanza Lag. También, el alcalde ha añadido que la Generalitat establecerá qué otros días se emplearán en la vacunación al profesorado.

En total, pasarán por el recinto más de 7.000 docentes y personal auxiliar de los centros públicos, privados y concertados de la comarca, pertenecientes a los dos departamentos de salud.

La semana pasada el Ministerio y la Conselleria de Sanidad paralizaron la inoculación de la vacuna AstraZeneca para estudiar posibles efectos secundarios adversos en algunos pacientes. Finalmente, la Agencia Europea del Medicamento y el Comité de Farmacovigilancia han autorizado la vacuna AstraZeneca y se retomará el proceso de vacunación del profesorado.

El alcalde ha recordado que en el dispositivo del Pabellón Esperanza Lag están involucrados el Ayuntamiento, Salud Pública, Educación, Policía Local, Protección Civil y DYA. Asimismo, González ha puntualizado que estas vacunas Astrazeneca serán para el personal docente y trabajadores de centros educativos menores de 55 años. Está previsto que los mayores de 55 años de los centros educativos se vacunen con Pzifer cuando se cubran primero los grupos prioritarios pautados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00