Sociedad

Elche tiene un rendimiento hidráulico del 85 %

La empresa Aigües d´Elx anuncia obras en la red de agua potable y alcantarillado para mejorar la eficiencia en la gestión del agua

Agua / Imagen libre de derechos

Elche

El gerente de Aigües D´Elx, Javier Prieto, ha comentado, en el Día Mundial del Agua, que Elche tiene un rendimiento hidráulico del 85 % y que comparado con otras ciudades europeas es un buen rendimiento pero que es mejorable.

Prieto ha afirmado que cada año se invierte un mínimo de un millón de euros en la red de agua potable con el objetivo de mejorar ese porcentaje. Asimismo, este año se cuenta con una partida extra de medio millón de euros para obras de agua destinadas a la mejora de la eficiencia del sistema hidráulico del municipio.

El gerente de Aigües d´Elx ha adelantado que, en breve, se licitarán obras de la red arterial en Torrellano en una inversión de 190.000 euros y también la renovación de redes de agua y alcantarillado en la calle Blas Orts con unos trabajos valorados en 327.000 euros, además de obras de mejora también en la red potable de agua y alcantarillado en la Avenida Cartagena en El Altet por un importe de 339.000 euros. Este paquete de obras fueron aprobadas en el seno del Consejo de Administración de la gestora de aguas el pasado jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00