Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Ayuntamientos

Elda aboga por rehabilitar el cuartel de la Guardia Civil e incorporarlo a la Comisaría Nacional Elda-Petrer

La actuación correría a cargo del Ministerio de Interior que es quien asume el alquiler de las dependencias

Alba García, portavoz del PSOE Elda / Cadena SER

Elda

La portavoz del PSOE, Alba García ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó para hablar de los presupuestos municipales y del plan Elda Renace. Unas inversiones donde no se recoge la rehabilitación del cuartel de la Guarda Civil. La edil ha explicado que es el Ministerio de Interior quien asume el alquiler y que lo que ha hecho el gobierno municipal es reivindicar que se rehabilite y que se incorpore a las dependencias comisaría Nacional de Elda-Petrer. García afirma que, no se puede hacer nada en esta instalación porque no es del ayuntamiento.

En este sentido ha querido matizar que la Casa de Cultura se va a crear en el antiguo conservatorio de música, en el barrio Virgen de la Cabeza, con una inversión de 700.000 euros donde se prevé incluso, poder instalar la concejalía de Cultura.

Además, la edil ha confirmado que, proyectos como el parque infantil de tráfico se inaugurarán este año y se construirá, porque está reflejado en los presupuestos, el aula.

La portavoz del PSOE es a su vez, concejala de Servicios Sociales, una concejalía que, en 2020, año de pandemia, proporcionó ayudas de casi un millón de euros cuando en 2019 no llegaron ni a los 400.000. Es por ello que destaca, la apuesta en los presupuestos por esta concejalía con el fin de, además unidos en red por la mesa ISAE, “poder llegar a todo el mundo”.

García además ha puesto en valor las políticas en materia de vivienda que está llevando a cabo el consistorio destacando que, a pesar de que a nivel local no se tiene competencia, pelean por tener cada vez más viviendas. Eso sí, se muestra contraria a crear, como aportó el portavoz de Ciudadanos, Paco Sánchez, un barrio de vivienda social ya que considera que, la mejor para esas personas es vivir en cualquier zona de la ciudad.

Alba García, portavoz PSOE Ayuntamiento Elda, sobre los presupuestos e inversiones en la ciudad

18:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616416419_084534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00