Extremadura recalca que es de "vital importancia" acudir a los cribados masivos para adelantarse al virus
Los controles del virus se han llevado a cabo en diferentes puntos de la región como Cáceres, Almendralejo o Navalmoral de la Mata

Archivo - Una sanitaria prepara las dosis de la vacuna de Pfizer. / JAVIER PULPO - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Badajoz
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha insistido en que es de "vital importancia" que los ciudadanos acudan a hacerse pruebas de la Covid-19 en los cribados masivos que se están realizando en la comunidad, para de ese modo poder adelantarse al virus y detectarlo "a tiempo".
Así, tras agradecer y mostrar su "reconocimiento" por el comportamiento de una "gran mayoría" de la sociedad extremeña que ha entendido que "el virus sigue ahí", Gil Rosiña ha subrayado que aunque la incidencia acumulada, la presión hospitalaria y los contagios sean "menor" ahora en la región, la Covid-19 "sigue conviviendo con nosotros".
En este marco, ha defendido que hay que mantener "todas las medidas" de precaución y de seguridad, y ha reiterado la invitación para que los ciudadanos acudan a los cribados masivos "porque queremos ir a por el virus y adelantar al virus", detectándolo "a tiempo".
"Tenemos que permanecer ojo avizor sin bajar la guardia ante una pandemia que no ha terminado y un bicho que sigue conviviendo entre nosotros", ha espetado la portavoz de la Junta a preguntas de los medios en una rueda de prensa este lunes en Mérida para presentar un estudio de mujeres con discapacidad que sufren violencia de género.
"De vital importancia es asistir a los cribados masivos", ha espetado Gil Rosiña, quien ha transmitido también el agradecimiento de la Junta a los alcaldes de las ciudades donde se están desarrollando dichos cribados porque están siendo unos "colaboradores necesarios" de la Junta para poder llevarlos a término de forma "exitosa".




