Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Galicia retoma el miércoles la vacunación con Astrazeneca

El SERGAS dispone de 12.000 dosis que no se han administrado por la paralización del proceso

Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19.

Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19. / Jorge Armestar - Europa Press (EUROPA PRESS)

El SERGAS tiene 12.000 dosis de Astrazeneca todavía sin administrar. El miércoles se retoma el proceso de vacunación en los colectivos esenciales que todavía no han culminado el proceso como profesores o Guardias Civiles.

Además, se empezará a vacunar dentro de esos colectivos al tramo de edad comprendido entre los 55 y los 65 años. Lo han avanzado a la SER fuentes de la consellería de sanidad tras la reunión que ha mantenido este lunes el ministerio de Carolina Darias con los técnicos de las comunidades autónomas, y que se ratificará en el consejo interterritorial.

El ministerio concretará el calendario para la llegada a las comunidades de la nueva vacuna de Jansen, de una sola dosis, lo que permitirá avanzar más rápido en el proceso de inmunización.

Mientras la vacunación entre mayores de 80 años sigue a ritmo lento. Han recibido una dosis menos de la mitad de todo el colectivo en Galicia. 84.137 de los más de 220.000 mayores de 80 que hay en Galicia. En cuanto a los inmunizados con las dos dosis, el porcentaje todavía es muy pequeño, se ha empezado la semana pasada a poner la segunda dosis a mayores de 80 años que no residen en residencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?