Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Obradoiro CAB

De nuevo al ring

El Obra recibe al líder Real Madrid desafiando pronósticos e intentará llegar con opciones a la recta final del encuentro

Moncho Fernández acompañado por imágenes de aficionados que mañana estarán en la grada del Fontes do Sar

Moncho Fernández acompañado por imágenes de aficionados que mañana estarán en la grada del Fontes do Sar / MOB

Cita aplazada en su día y de máxima exigencia este martes en el Fontes do Sar para el Monbus Obradoiro. Llega el líder de la ACB, un Real Madrid que pese a los problemas de lesiones o la salida de Campazzo rumbo a la NBA, no ha encajado más que una derrota y viene de ganar contundentemente al Betis el pasado fin de semana. Podrá jugar Kartal Ozmizral y también Birutis, si bien lejos de poder hacerlo al cien por cien, por lo que la única baja es la de Pepe Pozas. El Obradoiro vuelve al ring del Fontes do Sar ante un rival temible, con los puños cargados de dinamita por más que le falten algunos golpes en su repertorio (Llul, Rudy...), pero intentará llegar vivo al último asalto para intentar ser el que aseste el golpe de gracia para llevarse un combate, a priori, desigual.

Por lo que ha hecho hasta la fecha en la liga el equipo blanco, no es de extrañar las palabras de Moncho Fernández en la previa de este partido que se jugará mañana martes a las 18:00 horas en el Fontes do Sar. Así, el técnico obradoirista definió a su rival como un equipo “con mucha calidad y muy bien dirigido, en el sentido de que Pablo es un entrenador capaz de mover a sus jugadores en posiciones diferentes, en las que el equipo no se resiente. Son capaces de sacar lo mejor de aquellos jugadores que tienen más en forma. Cuando te faltan jugadores tan importantes como Llull y Rudy, tiene ese don de sacar lo mejor de Carrol, de Thompkins, de Deck, de Tavares… El Real Madrid es un equipo que se adapta perfectamente al guion que necesita en los partidos. Estamos hablando de los problemas que tienen, pero han perdido solo un partido en lo que llevamos de Liga”.

Preguntado por si la participación o no de Tavares en el encuentro trastoca los planes de partido, Moncho ha explicado que “Tavares es un jugador que condiciona mucho el juego. Para ganar al Real Madrid tienes que ganarle con y sin Tavares. Tienes que hacer muchas cosas bien estando quién esté. Tavares es un jugador importantísimo, al igual que lo son sus compañeros. Esto es un deporte colectivo y sin él en la pista son capaces de rendir a un grandísimo nivel. La dificultad va a ser máxima esté o no esté Tavares, Alocén, o juegue quien juegue. Son el Real Madrid porque llevan estando así todo el año y solo han perdido un partido en la Liga, contra el Barça”.


La afición, presente

Mañana el equipo pisará la pista para afrontar un nuevo partido de la Liga Endesa y se encontrará con una panorámica en las gradas bien diferente a las jornadas anteriores: verán a una gran parte de la “afición” en la grada.

Gracias a la iniciativa puesta en marcha por el club y Estrella Galicia, patrocinador principal del club, los abonados pueden enviar fotografías que serán colocadas en la grada de la Caldeira para mostrar su apoyo al equipo en una temporada en la que, hasta ahora, no han podido ver en directo a los suyos.

Moncho ha confesado que “sabemos que hay mucha gente detrás apoyándonos, pero es bueno que a todos se nos recuerde, viéndolos en las gradas, que ha habido y hay muchas personas que hacen un esfuerzo enorme para que esto exista y que el proyecto vaya adelante. Y no solo eso, sino que significamos mucho en el corazón de muchas personas. Para ellos esto es muy importante. Creo que es una grandísima idea y quiero felicitar al club y a Estrella Galicia por llevarlo a cabo. Espero que aquellos que se vean en la grada sepan que somos muy conscientes de que están ahí. Y este apoyo suyo es lo que los hace tan especiales”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?