Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Otura expone los poemas que Esther Ruiz, "la cartera de Otura", escribió a sus vecinos en el confinamiento

El Ayuntamiento ha organizado un "Paseo Poético" en la plaza Rafael Alberti, protagonizado por la poetisa otureña, que lleva más de 20 años repartiendo cartas a sus vecinos

El alcalde de Otura, el concejal de Cultura y Esther Ruiz, la cartera de Otura, presentan el 'Paseo Poético' en la Plaza Rafael Alberti

El alcalde de Otura, el concejal de Cultura y Esther Ruiz, la cartera de Otura, presentan el 'Paseo Poético' en la Plaza Rafael Alberti / Ayuntamiento de Otura

Con motivo del Día de la Poesía, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Otura ha organizado un "Paseo poético" en la Plaza Rafael Alberti, en cuyas columnas ha colocado poemas de Esther Ruiz, más conocida como "la cartera de Otura".

Esta vecina de 60 años de este municipio metropolitano trabaja desde hace más de dos décadas repartiendo cartas, una labor que compagina con su afición a la escritura y que le ha hecho ganarse el cariño de todos sus paisanos. Durante el confinamiento del año pasado, escribió poemas para animar a sus vecinos.

Como explica el concejal de Cultura de Otura, Salvador Torres, "este año hemos querido celebrar el Día Internacional de la Poesía de una manera especial, y qué mejor manera que de la mano de nuestra poetisa local más reconocida, Esther Ruiz. Así, todos los otureños y visitantes podrán leer un total de 15 poemas de "la cartera de Otura" al aire libre, con todas las distancias de seguridad necesarias frente a la COVID-19.

Las actividades del Día Internacional de la Poesía en Otura finalizarán el lunes, 22 de marzo, con un encuentro virtual con la propia Esther Ruiz en la plataforma de la Biblioteca Municipal de Otura, al que podrán sumarse todos los vecinos que lo deseen. La cita será a las 17,30 horas.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, anima a todos los vecinos a disfrutar de estas actividades culturales "que, pese a la situación que vivimos por la pandemia (ya que Otura vuelve a estar cerrada perimetralmente desde este fin de semana), hemos querido organizar para celebrar el Día Internacional de la Poesía de manos de nuestra querida cartera".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?