Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La curva sube: un mes después Granada está de nuevo por encima de los 200 puntos

El delegado de Salud de la Junta pide responsabilidad a la hora de cumplir las normas para evitar subir la ocupación hospitalaria

Indalecio Sánchez-Montesinos confía en la llegada masiva de vacunas para comienzos de abril: comenzaría la vacunación las 24 horas del día

Vacunación en Fermasa

Vacunación en Fermasa / Ayuntamiento de Armilla

La curva de la covid sigue subiendo ligera pero paulatinamente en Granada: la tasa provincial se sitúa de nuevo por encima de los 200 puntos por primera vez en un mes.

Los distritos sanitarios Norte y Metropolitano superan ampliamente esa cifra. Preocupa el incremento de casos en la comarca de la Alpujarra, donde se están produciendo focos en varias localidades. De hecho, el distrito Sur está ya en 127 puntos; y la capital granadina en 197.

El parte de este lunes informa de 49 nuevos positivos mientras no notifica ningún fallecimiento. En los hospitales de la provincia tenemos hoy 229 enfermos con covid, 61 de ellos en la UCI. Es el peor dato de la última semana.

Moclín y Nevada, que están en cierre perimetral, supera hoy la tasa mil. Superan este lunes la tasa 500 Chauchina, Dólar y Píñar. Se acercan a la tasa 500 Alfacar y Cijuela.

Y sigue cerrado hasta el jueves pero ya ha dejado atrás esta tasa 500 el municipio de Fornes. Desde el jueves, están en cierre, además, Otura, Peligros, Fuente Vaqueros, Cúllar, Moraleda de Zafayona, Purullena, Játar y Láchar. Tienen toda la actividad no esencial cerrada Zújar, Cogollos de Guadix y Santa Cruz del Comercio.

El delegado de Salud en Granada Indalecio Sánchez-Montesinos ha apelado a la responsabilidad de quienes no cumplen con las medidas de prevención. Entre todos debemos un repunte de hospitalizaciones en la provincia, como parece que está ocurriendo ya.

Vacunación

La Delegación de Salud retoma este lunes la inmunización masiva contra la covid. nA la espera de retomar el miércoles las inyecciones de AstraZeneca, los centros de salud siguen vacunando con los viales de Pfizer a mayores y grandes dependientes. Además, el dispositivo instalado en la Feria de Muestras de Armilla vuelve a funcionar esta tarde con mayores convocados a los que se les inyectarán viales de Moderna.

El delegado de Salud espera que a principios de abril se pueda establecer el plan de vacunación de 500.000 dosis por semana en Andalucía vacunando durante las 24 horas del día.

Sanitarios infectados

El sindicato CSIF reclama a Salud que intensifique los controles al personal sanitario que ha pasado la covid. Son unos 2.600 en la provincia desde que todo empezó. El sindicato, además, pide que refuercen los servicios de prevención frente a nuevos contagios y la incorporación de psicólogos que ayuden a estos trabajadores a amortiguar el impacto psicosocial de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?